El día de hoy te enseñaré a hacer una dieta keto económica.

¿Haz intentado hacer la dieta cetogénica, pero te desanimas porque piensas que gastarás mucho dinero?

En el video de hoy haremos un recorrido por un supermercado donde escogeremos ingredientes sumamente económicos, pero muy saludables que puedes incluir en tu plan nutricional para bajar de peso utilizando máximo de $5 USD al día.

Te enseñaré a adquirir alimentos densos en nutrientes pero de muy bajo costo.

Las mejores recetas para dieta keto están aquí
Las mejores recetas para dieta keto están aquí

Proteínas y Grasas Económicas:

Una buena opción económica son los quesos ya que te aportarán una gran cantidad de nutrientes, proteínas y grasas liposolubles. Existen quesos que son un poco caros como el mozzarella, parmesano o gourmet; pero tienes también la opción de un queso fresco que cuesta tan solo  $3.66 en 500 gramos, y que incluso puedes conseguir más baratos dependiendo del lugar donde realices tus compras.

Si solo encuentras margarina trata de evitarla ya que, aunque en teoría por cuestión de macros puede ser aceptable en una dieta keto, pero tiene generalmente componentes pro inflamatorios.

Aunque en mis recetas siempre he recomendado la mantequilla ghee, no todos tienen el presupuesto para comprarlo, puedes elegir mantequilla normal que tiene un precio de $1.05 USD a $2.00 USD.

La mejor guía para Dieta Keto. Healthy keto
La mejor guía para la Dieta Keto está aquí

 Verduras y Vegetales Económicos:

Tradicionalmente las verduras y vegetales suelen ser un poco más caros; sobre todo si son orgánicos, pero hoy te enseñaré las opciones más económicas para que igual tengan esa fibra que es necesaria en la dieta cetogénica.

La cebolla es una de las mejores opciones que se pueden incluir al igual que la espinaca ya que son bastante económicos en comparación con la kale. La lechuga también es una opción económica; aunque si lo comparas con el perfil nutricional de la espinaca, este será más alto a pesar de tener precios similarmente bajos. 

El zapallo también lo pueden incluir en la dieta cetogénica obviamente en las cantidades correctas. Tiene un precio de solo $0.57 USD por kilogramo.

Otra opción económica está en el zucchini que cuesta solo $0.89 USD por kilogramo. Es un alimento muy alto en fibra y con mucha clorofila. 

Para que no te falte vitamina c, agrega a tus compras al pimiento. Aunque su precio de $1.50 USD es un poco elevado, vale el esfuerzo tenerlo por su gran aporte nutricional.

La coliflor no puede faltar en tu dieta keto ya que con esto podemos hacer diferentes recetas como pan, masa para pizza y hasta una alternativa al arroz blanco. Será muy útil para ti.

 Los tomates también serán muy útiles para ti en la dieta cetogénica. Ya hemos hablado anteriormente de este vegetal; y como sabrás, una vez que le remuevas la fibra del contenido de carbohidratos, este es bastante bajo.

La zanahoria también es un vegetal válido dentro de la dieta cetogénica. Te recomiendo que si vas a comerla con cáscara procura que sea orgánica.

¿Cuáles son las Proteínas Más Económicas?

Una de las proteínas más económicas que existen es la carne molida regular que cuesta $4.90 USD el kilo. Yo en esta ocasión escogí medio kilogramo lo cual alcanzará para unas tres porciones y solo tuvo un costo de $2.63 USD.

Una opción económica de proteína vegetal es el chocho que en otros países es conocido como tarwi, altramuces o lupinos. Este vegetal te aportará grasas saludables, proteína y fibra. Es una gran alternativa para la dieta keto.

Otra opción económica es el atún en lata. Aunque sé que esta no es la mejor opción, no estoy tratando de mostrarte una dieta keto perfecta, solo ajustable a presupuestos un poco limitados; pero que igual está dentro de los parámetros de salud que hemos definido en este tipo de alimentación.

Los huevos son el multivitamínico de la naturaleza, por lo que al incluirlos en tu dieta keto te aportarán proteínas y grasas buenas. Son sumamente económicos.

El pollo es una opción un poco más cara, pero si puedes ajustarlos dentro de tu presupuesto de $5 USD diarios. Solo trata de escoger el pollo entero.

Al final del video te enseñaré un menú corto de cómo puedes aplicar este conocimiento que te estamos brindando hoy.

Trata de evitar los embutidos, ya que al igual que la mandarina, estos contienen componentes inflamatorios, además de que sinceramente se trata de comida falsa ya que está llena de preservantes y conservantes. No es algo que quieras comer siempre en tu dieta keto.

Frutos Secos Económicos 

Realmente no hay muchas opciones económicas de frutos secos con excepción del maní que realmente no es es un fruto seco como tal, sino que se trata de una leguminosa. Sin embargo el maní es alto en grasas y sus carbohidratos son fibrosos.

Muchas personas piensan que el maní no es apto si estás en un plan de pérdida de peso, pero tras mucho tiempo de haber trabajado con personas que han buscado alcanzar esa meta, pueden incluirlo dentro de sus macros sin ningún problema, pero como cada caso es distinto, sí existen personas que cuando reducen la cantidad de maní o cacahuates dentro de su dieta van a ver mejores resultados o van a salir del estancamiento.

Personas con hipotiroidismo pueden comerlo igual porque, aunque el maní puede bloquear la absorción del yodo, pero solo de la comida en la que están incluyendo el maní, no de todas las comidas. Así que si lo incluyes una o dos veces por semana no habrá problema. 

Esta es la guía de compras para una dieta keto, pero si deseas conocer un menú delicioso que puedes hacer con estos alimentos que te acabo de enseñar, mira el video que encontrarás al final de este blog.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness