Continuando con la serie de videos sobre la Diabetes Tipo 2 y la Resistencia a la Insulina  que hemos hecho con Lorena, hoy te voy a enseñar un día completo de comida si tienes alguna de estas dos condiciones. Toma en cuenta que lo que vas a ver a continuación son básicamente los alimentos y las combinaciones que puedes hacer, pero las cantidades varían de persona a persona; por lo que si quieres saber cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional; y si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo. Recuerda que también puedes separar una cita con nosotros .

Desayuno: Pan de Lorena

Aquí tenemos un delicioso pan que lo pueden consumir personas con diabetes ya que la base principal no son los carbohidratos;  sino los huevos y cuenta con grasas buenas como el queso que te van a ayudar mucho en este plan. También le puedes untar esta deliciosa mermelada baja en azúcar.

Almuerzo: Canelones 

El hecho de que tengas Diabetes Tipo 2 o Resistencia a La Insulina, no quiere decir que tengas que comer algo feo y con mal sabor.  Aquí te muestro unos Canelones rellenos con Queso Ricotta y Espinaca. Probablemente te debes estar preguntando cómo un diabético puede comer un plato así; pero como siempre, el truco está en la preparación. En lugar de utilizar pasta hechas con harina blanca que es perjudicial para tu salud, he utilizado huevos y queso para hacer esos deliciosos canelones. La composición de este plato es básicamente proteína y grasa sin casi nada de carbohidratos, por lo que no vas a tener una elevación de glucosa ni de insulina. Este es un plato excelente si estás tratando de cuidarte en tu alimentación porque tienes diabetes o resistencia a la insulina; sino que también es bueno en un plan de pérdida de grasa justamente por ese efecto. Además de eso, cuenta con espárragos y pimientos rojos que te dan antioxidantes, fibra y Vitamina C. Es un plato muy delicioso, saludable y nutritivo que puedes disfrutar como un almuerzo.

Media Tarde: Choco-Chips

Muchos de mis pacientes, tanto online como presencial, siempre me preguntan qué galletas pueden consumir. Si tienes diabetes, puedes consumir estas galletas que contienen harina de almendras, están endulzados con eritritol o también lo puedes endulzar con estevia y le puedes agregar unas chispas de chocolate que son sin azúcar. Si deseas saber más sobre esta receta, puedes dejar un comentario y un like en mis redes sociales en Facebook e Instagram.

Cena:  Cordon Bleu con Spaghetti al Pesto

Para tu cena tienes este exquisito plato de pollo enrollado que nos dará proteína acompañado de Pasta al Pesto. Obviamente no usamos pasta con harina blanca; sino que reemplazamos con zucchinis cocinados cortados en tiras y la Salsa al Pesto que es con albahaca, el cual es un ingrediente muy nutritivo y saludable; además de queso, nueces y aceite de oliva. Tiene un contenido muy bajo de carbohidratos lo cual es excelente para personas diabéticas o con resistencia a la insulina. Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta. Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.
Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness