El día de hoy estamos casi con el equipo completo. Estamos junto al Dr. Freddy Frontado y la Lcda. Lorena Barrezueta y juntos les vamos a enseñar un día de dieta que puedes comer si tienes hipotiroidismo y están buscando perder grasa fácilmente y sentirse mejor.

Este ejemplo de día de comida lo puedes encontrar en el programa Tiroides Sana que hemos hecho entre los tres. Este programa está diseñado para que comiencen a sentirse mejor, a perder peso y para que puedan controlar esa condición de una mejor manera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

Si tienes hipotiroidismo, lo más probable es que estés tomando levotiroxina, así que lo primero que vas a hacer en el día es tomar tu medicamento ya que al consumirlo, se garantizará que su metabolismo estará preparado para que todos los nutrientes que vaya a consumir puedan ser aprovechados por tu cuerpo de la mejor manera.

Luego vas a dejar pasar unos minutos, aunque lo ideal sería que fueran horas, para que el cuerpo absorba bien el medicamento y vas a romper el ayuno, pero no temprano en la mañana ya que lo recomendable es que hagas un protocolo de Ayuno Intermitente para que se regule tu insulina y use tu grasa como energía.

Rompe tu ayuno:

Una Tortilla de Huevo acompañado de una Toronja es una excelente forma de romper tu ayuno.

Lo primero que tomarás es Metabolism Booster que te ayudará a acelerar tu metabolismo sin estimulantes, sino que se lo hace a través de darle los nutrientes que tu tiroides necesita para que funcione bien.

El siguiente paso será tomar un vaso de 8 onzas de agua con vinagre de manzana de sidra de manzana y limón. Una vez tomado esto, vas comer alimentos que te ayudarán a romper tu ayuno de manera correcta.

Programa Nutricional
El programa nutricional para ti está aquí

Tu primer alimento puede ser una tortilla de huevo que te aportará proteínas y grasas saludables, acompañado de pimiento rojo, cebolla y albahaca que te aportarán carbohidratos y fibra. Puedes acompañar este desayuno con una toronja que te ayudará a regular la glucosa en tu sangre.

Almuerzo:

Puedes disfrutar de un Crodon Bleu Saludable en tu almuerzo

Te recomendamos disfrutar de un delicioso Cordon Bleu, solo que debes cambiar un poco la preparación de este plato para que puedas adaptarlo a tu plan. En este plato no hemos usado ni tocino ni queso, si no que tiene como ingredientes el pollo, champiñones y pimiento rojo que te aportará mucha vitamina c.

A ese plato le hemos colocado intencionalmente brócoli porque hay personas que dicen que si tienes hipotiroidismo no puedes comer brócoli, pero en realidad sí lo puedes hacer pero en las cantidades correctas en un promedio de una o dos veces por semanas y de 50 a 60 gramos ya que necesitarás de algunos de los nutrientes que tienes en el brócoli.

De hecho; y aunque lo omitimos en un principio, a este plato también le puedes añadir un poco de queso, pero al igual que el brócoli, sería en cantidades específicas que indique tu plan.

Los alimentos que realmente deseas evitar si estás en un plan de pérdida de grasa con hipotiroidismo son alimentos con mucha lactosa, hechos con leche de vaca o alimentos con gluten ya que son muy inflamatorios.

Postre o Snack:

Las Fresas con Chocolate son un snack muy delicioso para después de almorzar.

Si quieres una opción dulce para comer un par de horas después de almorzar, puedes disfrutar de unas deliciosas fresas con chocolate sin azúcar derretido con aceite de coco y endulzado con estevia.

Cena:

Para cenar nada mejor que Tacos acompañados de un delicioso Guacamole.

Una opción de cena podría ser también unos tacos rellenos. Esta preparación tiene carne molida que será tu fuente de proteína además de cebolla y pimiento picado que te darán antioxidantes además de un poco de yodo, mientras que la tortilla está hecha a base de harina de coco y huevo.

También lo puedes combinar con un rico guacamole que te dará las grasas buenas monoinsaturadas del aguacate y los nutrientes del pimiento y la cebolla picada.

Sé que me vas a preguntar sobre si puedes usar tortillas de trigo o trigo integral pre-empaquetadas y la respuesta es que no ya que tienen gluten, lo cual es perjudicial si tienes hipotiroidismo ya que es inflamatorio. Quizás una tortilla de  maíz puede ser aceptable, pero el problema es que generalmente el maíz tiene mucho transgénico y es difícil de identificar cuáles tiene y cuáles no.

Conclusiones:

La idea de este tipo de dieta es que se pueda tener la certeza de que tu función tiroidea pueda estar garantizada a través de lo que se estás comiendo; además de tener en cuenta que en una dieta de este tipo, tienes una gran variedad de alimentos que puedes disfrutar y que te nutrirán. Solo debes tomar en cuenta las porciones y el método de preparación que vas a usar. Recuerda que todo esto lo puedes encontrar en el programa Tiroides Sana.

Si quieres saber cuánto debes comer de este alimento y otros alimentos de acuerdo a tu meta anda a adrianyepez.com toma el test y descarga el programa adecuado para ti.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness