A todos nos ha pasado alguna vez que por algún motivo inexplicable comenzamos a comer y a pesar de estar satisfechos no podemos parar.

Algunas personas dicen que es por ansiedad, pero yo tengo la teoría que es un comportamiento heredado por nuestros antepasados, ya que hace miles de años no teníamos comida tan disponible como ahora y salíamos a cazar sin saber cuando sería nuestra próxima comida por lo que comíamos hasta no poder más.

En todo caso estos atracones en la época actual no son de carnes, frutas y plantas, sino de harinas, pan, azúcar, alcohol y otros alimentos procesados llenos de químicos, y es por eso que cuando los hacemos nos quedamos sintiendo verdaderamente mal.

Nosotros tenemos órganos encargados de desintoxicar al cuerpo que son el hígado y los riñones, pero el cuerpo humano no se ha adaptado a estos atracones modernos como para poder desintoxicarse por sí solo sin una ayuda adicional, y es por eso que te voy a compartir nuestro protocolo secreto para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse.

El ayuno prolongado es una excelente herramienta para limpiar el cuerpo, pero es un error aplicarlo inmediatamente después de un atracón porque los desperdicios de ese atracón quedarán en tu colon por más tiempo y esos desperdicios desprenden aún más toxinas. 

Una mejor estrategia es arrancar el día con fruta y avena, unas horas después come dos ciruelas pasas y en la tarde un pedazo pequeño de alguna proteína de digestión rápida como el pescado acompañado de vegetales, mucho mejor si están fermentados y aguacate; mientras que para la noche comerás lo mismo que en la tarde, pero sin aguacate.

Todos estos son alimentos altos en fibra que te ayudarán a acelerar la digestión y eliminar con mayor rapidez esos desperdicios.

Además de eso vas tomar entre 3 a 4 litros de agua para eliminar cualquier exceso de sal y a lo largo del día vas a tomar la bebida más desintoxicarte del mundo. Los ingredientes de esa bebida te los vamos a compartir en el siguiente blog, así que no te olvides de activar las notificaciones para que no te pierdas de esa bebida.

Esto lo vas a hacer durante 4 días a 5 días y después puedes realizar un ayuno de 24 horas o más si te sientes apto para ello.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness