La dieta cetogénica tiene grandes beneficios para la salud y el fitness si la estructuras correctamente.

Parte de estructurarla bien es tomar en cuenta el género de la persona que la va a realizar.

Las mujeres que hacen una dieta cetogénica tradicional, como las que encuentras normalmente en internet, suelen después de un tiempo presentar ansiedad, irritabilidad, insomnio, cansancio, caída de cabello o estancamiento en el peso.

Estos síntomas se dan cuando hay cambios en los niveles de estrógeno, serotonina, T3 y especialmente de cortisol, pero no te preocupes que esto puede ser evitado con facilidad si aplicas las estrategias que utilizamos en nuestros planes nutricionales.

La dieta cetogénica al igual que el ejercicio provoca una respuesta de estrés a la que algunas personas son susceptibles. Esta respuesta de estrés es la que provoca que se eleve el cortisol, se reduzca la hormona tiroidea T3 y la serotonina.

Para evitar esto vas a incrementar la cantidad de carbohidratos de los 30 gramos tradicionales que has escuchado que tienes que comer en la dieta cetógenica. Estos carbohidratos no van a venir del azúcar, harinas o arroz, sino de vegetales “altos” en carbohidratos como la zanahoria y el tomate o de frutos secos como almendras y maní. Por ciertos yo sé que el tomate es una fruta, pero las personas suelen identificarlo como un vegetal, así que lo clasificaremos como tal aquí.

También puedes incluir de vez en cuando frutas como las fresas o frutillas, moras, arándanos o blueberries en inglés y kiwi.

Si esto te saca de cetosis por unas horas NO IMPORTA. No hace falta que estés en cetosis 24/7 para perder grasa.

Salir unas horas de cetosis no es nada en comparación al beneficio que obtendrás en la producción de T3 y serotonina que mantendrán rápido a tu metabolismo y calmarán la ansiedad.

Para ayudar a elevar aún más esta producción y reducir el cortisol debes incluir una carga controlada de carbohidratos e incluir suplementos como el Metabolism Booster que contengan nutrientes específicos para mantener a tu tiroides en buen estado y ashwaghanda que reduce el cortisol.

Aparte de Metabolism Booster hay tres suplementos esenciales que debes tomar si estás en una dieta cetogénica. Si te gustaría que haga un video sobre déjame un like y un comentario en este video.

Un día normal (no de carga de carga de carbohidratos) de dieta cetogénica modificada para mujeres se vería asi:

Desayuno:
Puedes comer el Pan de Lorena que tiene como ingredientes huevo y queso.

Almuerzo:
Te recomiendo comer Carne molida con guacamole; pero si tienes ganas de un dulce en media tarde puedes tomarte un batido con Proteína ISOMIX, cacao, café y aceite de coco o también Fresas con Mantequilla de Maní con Chocolate de Planeta Fit.

Cena:
Para la cena puedes disfrutar de un Pollo a la Plancha con Quinoa y Ensalada.

Si quieres más información sobre que otros alimentos y cuanto debes comer de ellos en un plan que siga estos principios puedes descargar los programas Hard Weight Loss  (Hombre y Mujer) o Extreme Fat Loss (Hombre y Mujer) desde adrianyepez.com 

Finalmente el estrés aumenta los niveles de cortisol y el cortisol altera las hormonas y el metabolismo. Al iniciar la dieta keto, debes mantener el estrés a raya. Duerme entre 6 a 8 horas todos los días, prueba técnicas de relajación, pasea por el parque o escuche música relajante al final del día.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness