La celulitis es una enfermedad metabólica que provoca en tu piel una irregularidad con pequeñas depresiones que generalmente se presenta más en la parte lateral de los muslos o glúteos. Suele aparecer mayormente en las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad, embarazo o aumento de peso.

La mayoría de las mujeres con celulitis suele presentar la piel de naranja por primera vez en su pubertad. Aparte de su apariencia, esta parte de la piel suele tener un tacto rugoso, y al presionar con los dedos la marca se queda visible. Además puedes sentir una leve sensación de pesadez en la zona afectada y hormigueo.

Este trastorno afecta a tu sistema circulatorio y linfático por lo que las personas con celulitis también suelen retener líquidos. Situación que se agrava aún más si vives en zonas con temperaturas altas.Si llevas una alimentación alta en grasas de mala calidad, carbohidratos refinados y no comes suficientes vegetales o proteínas es muy posible que desarrolles esta enfermedad y si a eso le sumas el consumo de tabaco o alcohol, a más de desarrollar las irregularidades y depresiones también podrías presentar dolor y cambios de color en la piel.

Debido a que la celulitis es una enfermedad es poco o ninguno el beneficio que podrías obtener de utilizar cremas directamente en el área. Y si te realizas algún tratamiento estético que reduzca las irregularidades y depresiones es importante que entiendas que no estás atacando la causa de la enfermedad por lo que otras áreas se verán afectadas después de un tiempo.

A lo largo de este video te diremos cuales son los alimentos que debes comer para ayudarte a corregir esta condición y al final del video te diremos cual es el que definitivamente debes eliminar de tu dieta para al fin acabar con tu celulitis.

¿Cómo evitar la celulitis?
Una dieta rica en potasio, Vitamina C y Vitamina E es fundamental para prevenir y revertir la celulitis esto lo logras comiendo espinaca, kale, albahaca, pimiento rojo, fresas, kiwi, maní, nueces, mantequilla ghee, entre otros.

Si te gustaría que hagamos una deliciosa receta con estos alimentos déjanos un like y dinos en los comentarios si te gustaría que sea una cena o un batido.

Además de incluir estos alimentos también puedes tomar 10 gramos De colágeno hidrolizado para mejorar la elasticidad de la piel e implementar algún protocolo de ayuno intermitente y ejercicios de intervalos de alta intensidad con el fin de aumentar la producción de hormona de crecimiento humano. Esto es clave para mantener tu piel firme y joven.

Alimentos que debes evitar para tener celulitis
Al comienzo del video te indicamos como la celulitis se presenta en cambios hormonales por lo que hay alimentos que alteran el sistema hormonal que definitivamente tienes que evitar. Azúcar, pan blanco, alcohol, carnes que provengan de animales que les hayan inyectado hormonas y vegetales contaminados con pesticidas son alimentos que cuando los comes frecuentemente van a sacar de balance a tus hormonas e influir directamente en el desarrollo de celulitis y otras enfermedades.

¿Cuál es el alimento que más causa celulitis en el mundo?

Finalmente, el alimento que más celulitis causa en el mundo es todo tipo de embutido ahumado comercial.

La gran mayoría de estos embutidos provienen de animales inyectados con hormonas, además tienen un altísimo contenido de sodio que afectará aún más la retención de líquidos provocada por la celulitis y para empeorar aún más las cosas estos están llenos de preservantes, conservantes y glutamato monosódico que causarán estragos en tu sistema endócrino.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness