¡Hola fanáticos del Fitness!, hoy les comparto una receta de Chocolates Saludables, estos chocolates son fáciles de hacer, riquísimos y sobre todo para esas personas a las que se les hace difícil dejar los dulces cuando están en una dieta, este chocolate les va a ayudar a acelerar el metabolismo, a liberar endorfinas, a mejorar su salud, bajar de peso e incluso aumentar masa muscular, siempre y cuando consumamos suficientes calorías.

Recuerden que el aceite de coco es una de las fuentes de grasa más saludable que pueden consumir, siempre y cuando sea balanceado con los otros tipos de grasa monosaturadas y polisaturadas; Si todavía no saben cual es su posición con respecto al aceite de coco debido al anuncio que hizo la American Heart Asociation, los invito a ver un video en el que analizo dicho anuncio para que puedan aclarar todas sus dudas ya que definitivamente este es el mejor aceite que se puede consumir, crudo obviamente, para diferentes funciones como acelerar el metabolismo, ayuda a oxidar grasa corporal, estimula la tiroides, como vemos tiene muchos beneficios.

En cuanto a mantener el aceite de coco líquido puedo decirles que de hecho sólo en temperaturas bajas se solidifica, pero en temperaturas altas va a permanecer líquido siempre, aunque si lo prefieren pueden calentarlo en baño maría.

En todo el molde hay alrededor de 450 calorías, especialmente de grasa buena y un poco de fibra del chocolate, lo que quiere decir que cada bombón va a tener alrededor de 30 calorías cada uno, por lo que es prácticamente imposible que la grasa del aceite de coco se almacene como grasa corporal porque la utilizamos bastante rápido, pero si están tratando de utilizar su grasa corporal como energía igual tenemos que estar en un déficit calórico.

Para utilizarlo en su plan nutricional recuerden que es una fuente de grasa así que lo pueden utilizar como tal, si es que se comen 2 o hasta 3 bombones fuera del plan porque sienten algún tipo de ansiedad no hay problema, no va a aportar fuentes calóricas e igual van a poder lograr la meta, pero traten en todo caso de incorporarlo como fuente de grasa en una comida específica.

Ahora veamos que necesitamos para nuestra receta de bombones y como prepararlos:

INGREDIENTES:

  • 3 Cucharadas de Aceite de Coco
  • 3 Cucharadas de Cacao en Polvo sin Azúcar
  • 3 Sobres de Stevia

UTENSILIOS:

  • 1 Recipiente (Bol) Mediano para Mezclar
  • 1 Cuchara Medidora
  • 1 Cuchara para Mezclar y Verter
  • 1 Molde de Silicona

PREPARACIÓN:

En un recipiente o bol se colocan 3 cucharadas de aceite de coco, luego agregamos 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y mezclamos por unos 5 minutos, una vez que la mezcla esté lista agregamos 1 sobre de Stevia por cada cucharada de aceite de coco y de cacao en polvo sin azúcar.

Volvemos a mezclar por otros 5 minutos, colocamos la mezcla en un molde de silicona, de esta forma será más fácil sacar los chocolates cunado estén listos, meteremos el molde al refrigerador de 15 a 20 minutos hasta que se solidifiquen y listo.

PORCIONES:

15 porciones

Fanáticos del Fitness espero que les haya gustado esta receta y si están interesados en más de estas deliciosas, saludables y fáciles recetas pueden descargar mi Libro Yo Fit aquí.

Y si aún no tienen su plan nutricional y de ejercicios descarguenlos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness

1 comentario

Los comentarios están desactivados.