Hoy te quiero mostrar una entrevista que Antonio Yuste, experto en fitness español me hizo hace pocos días.

Él ha logrado ver el trabajo que he venido desempeñando por lo que me invitó a su podcast y tuvimos una amena conversación donde abordamos diferentes temas, muchos de los cuales te pueden interesar.

Entre los temas que tratamos está el cómo fue que me introduje al mundo fitness y la nutrición, mi historia de transformación y la labor que he venido desarrollando a través de mis años de experiencia.

A continuación te dejaré algunas de las preguntas que él me hizo durante la entrevista.

Antonio: Antes de meternos de lleno en todo esto, ¿puedes contarnos un poco de tu historia?
Adrian: Yo soy especialista en Nutricion y Fitness certificado en la ISSA y mi historia va a nivel personal ya que soy una persona que ha tenido sobrepeso desde la niñez y trataba de bajar de peso, lo lograba y nuevamente subía de peso porque veía las dietas, no como algo para aprender a comer bien ni como un cambio de estilo de vida, solo que había un evento y quería bajar de peso haciendo alguna dieta y de nuevo volvía a subir de peso.


Estuve en un “sube y baja” la mayoría de mi adelescencia y durante mis 20 años; pero al cumplir 29 años me enteré que iba a ser papá y no estaba en una buena situación física ni emocional y quería que esto fuera diferente para mí; por lo que me certifiqué en la ISSA, aprendí cómo comer bien, entrenar con el fin de enseñarle a mi hijo.

Luego descubrí que habían personas que pasaban por lo que yo atravesé por lo que con la intención de ayudar a esas personas, surgió la idea de crear el Canal de Youtube haciendo un así un cambio de carrera ya que antes tenía un negocio de organización de eventos a nivel empresarial.

Se me brindó la oportunidad de trabajar en un gimnasio conocido de Ecuador y me dediqué de lleno a dar asesorías, a hacer productos, suplementos, desarrollar ciertos alimentos y ha sido algo realmente increíble.

Antonio: Comentaste que estuviste algunos años tratando de perder grasa y lo volvías a recuperar. ¿Cuál dirías que fue el problema en la estrategia que seguiste?
Adrian: Puede ser que solo me enfocaba en comer pescado o pollo sin sabor , omitiendo la sal y llevando una alimentación insostenible que no podía disfrutar ni iba con mi estilo de vida ni con lo que yo quería mantener de largo.

Fui a nutricionistas y me mandaban a comer cosas como galletas integrales, pollo hervido, y aunque los podía mantener por poco tiempo, no podía tomarlo como un estilo de vida.

Una vez que me di cuenta que podía comer infinidad de cosas, hacer combinaciones increíbles, poner especias para darle sabor se me abrió un concepto que no tenía, y en ese momento me percaté que lograr mi meta no fue tan difícil aunque igual requirió disciplina y conocimiento.

Antonio: ¿Crees que el problema principal en cuanto a hacer comida rica y saludable sea porque varias personas realmente no saben qué receta pueden hacer a veces o por pereza de cocinar?
Adrian: Es una combinación de ambas ya que una de las razones es el desconocimiento y el otro es la falta de tiempo, aunque también existen personas perezosas.

También debemos ser conscientes que vivimos en una sociedad muy diferente a lo que vivíamos antes ya que todo el mundo está ocupado, siempre tenemos cosas qué hacer; pero cuando ya priorizas y tienes identificado cómo organizarte, qué comer o cuánto puedes comer y empiezas este estilo de vida y a crear hábitos ya no se vuelve tan difícil.

Cuando ya adoptas este estilo de vida sabes incluso qué ordenar cuando vas a un restaurante, o si quieres apoyarte en un suplemento proteico para crear masa muscular sin tener que recurrir todo el tiempo al pollo, la carne y los huevos y adaptarlo a tu día a día.

Si quieres escuchar la entrevista completa, dale clic al video que encontrarás al final.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness