Si tienes enfermedad del hígado graso, tu médico podría recomendarte evitar ciertos alimentos que contribuyen al aumento de peso y al incremento del azúcar en sangre.
Alcohol
El alcohol puede ser una de las principales causas de la enfermedad del hígado graso y de otras enfermedades hepáticas.
Productos azucarados
Se deben alejar los alimentos azucarados como caramelos, galletas, refrescos y zumos de fruta, ya que un nivel elevado de azúcar en sangre aumenta la acumulación de grasa en el hígado.
Frituras
Es importante evitar alimentos fritos, que suelen ser altos en grasas y calorías.
Alimentos con Sal Añadida
Consumir demasiada sal puede aumentar el riesgo de padecer HGNA. Se recomienda limitar la ingesta de sodio a menos de 2.300 miligramos al día, y las personas hipertensas deben limitar su consumo de sal a no más de 1.500 mg al día.
Harina Blanca
La harina blanca está muy procesada y los productos elaborados con ella pueden aumentar el azúcar en sangre más que los cereales integrales debido a la falta de fibra. Por lo tanto, se recomienda evitar el consumo de pan blanco, arroz y pasta.
Carne Roja
La carne vacuna y los embutidos contienen un alto contenido de grasas saturadas y, por lo tanto, se recomienda reducir su consumo. Se deben elegir opciones más saludables como carnes magras y proteínas vegetales.