En videos anteriores te he hablado sobre las cosas que puedes comer en diferentes tipos de dietas, ya sea una dieta balanceada, cetogénica, o incluso en una dieta vegana.

Efectivamente en alguno de esos videos a veces coloco algunos alimentos que son un poco altos en costo, pero esto no quiere decir que necesariamente tienes que comer eso para ver los resultados que tú quieres.

Lo cierto es que todo alimento nutricionalmente hablando tiene algún reemplazo, y muchos de estos reemplazos también pueden ser económicos, y si tú estás en un plan nutricional conmigo o has descargado alguno de mis programas en www.adrianyepez.com sabes cómo hacer estos reemplazos porque te he dado este listado, pero para las personas que no saben cómo hacer esto aún, les daré un ejemplo de un día de comida entero que tenga todos los nutrientes que necesitas, vitaminas liposolubles, hidrosolubles, ácidos grasos, los aminoácidos que tu cuerpo necesita para que te mantengas saludable y fit.

Desayuno:

Como opción de desayuno tienes huevos que es el multivitamínico de la naturaleza. Te aportan vitaminas, ácidos grasos esenciales.

También he añadido queso que te brindan aún más vitaminas liposolubles y también vegetales. He usado pimiento rojo, cebolla y espinaca.

Si tú practicas Ayuno Intermitente con un protocolo de 16 horas podrías romper tu ayuno con esto, pero sería prácticamente a la hora del almuerzo, y si practicas un protocolo de 12 a 14 horas este sería tu desayuno, pero no lo harías temprano en la mañana, sino alrededor de tu media mañana.

El costo de este plato en mi país es de tan solo $0,70USD.

 Almuerzo

Esta opción es perfecta para lunch, comida o almuerzo dependiendo cómo le digan en tu país.

Consiste en una ensalada de pepino, tomate, espinaca y pimiento verde con algo de cebolla blanca picada, limón y sal.

Aquí como fuente de proteína y carbohidrato complejo, tenemos a la lenteja. Cada 100 gramos de este alimento cocido tiene 9 gramos de proteína.

Igual toma en cuenta que mucho del contenido de carbohidrato de la lenteja es de fibra, así que el cuerpo realmente no lo absorbe.

Si estás llevando un plan balanceado puedes acompañarlo con plátano maduro, que te dará una gran cantidad de carbohidratos y fibra, pero si estás en un plan bajo en carbohidratos lo que quieres es aumentar el volumen de los vegetales, el tomate, el pepino, la cebolla y la lenteja.

El precio de este plato es de tan solo $0,65USD.

Antes de continuar, te quiero pedir que le des like al video que encontrarás al final de este blog y me cuentes en los comentarios cuál es el alimento más económico y saludable de tu país.

Media tarde

Un snack económico que tiene proteínas, carbohidratos y grasas es el maní o cacahuate como se lo conoce en México.

El precio de este alimento es de $0,50USD por una bolsita que es un poco alto en comparación con los demás alimentos que hemos visto hasta ahora, pero en comparación con las almendras o nueces es muy barato.

Cena

Para la cena te traigo dos platos. El primero se trata de un plato con proteína vegetal y el segundo con proteína animal

Opción 1: El primer plato consiste en acelga, chochos (también los encuentras como tarwi o lupins o altramuces). Este último alimento es una de las proteínas vegetales que no tiene un alto contenido de carbohidratos, por lo que puedes incluirlo en una dieta cetogénica.

Como fuente de grasa puedes utilizar aguacate. Si en tu país este alimento es muy caro, puedes añadir una cucharada o cucharadita de aceite de oliva dependiendo de las cantidades que necesites.

También he utilizado tomate y cebolla que son opciones muy económicas y que además me gustan mucho.

El precio de este plato es de $1,15.

Opción 2: La proteína que he usado en este plato es el atún en lata.

Tal vez algunas personas digan que los alimentos enlatados no son la opción más saludable, y efectivamente no son la mejor opción, pero como lo que buscas es un balance entre economía y calidad de nutrientes esta es una buena opción.

Como grasas buenas tendrás como opción al aguacate, aunque también puedes hacer el reemplazo con el aceite de oliva. Lo acompañé con zanahoria, tomate, cebolla, limón y sal.

El precio de este plato es de $1,25.

Si vas a ir por la opción vegetariana, debes tomar en cuenta que no obtendrás el Omega 3 que sí te dará el atún como proteína animal. Si quieres añadirle una fuente de Omega 3, tendrás que agregar linaza o chía.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness