Hace unos días con Lorena estuvimos revisando las preguntas que nos envían y vimos una que nos pareció muy interesante.

¿Cuál es la fruta que más recomendamos y por qué?

Y los dos coincidimos con la respuesta, así es que decidimos analizar los pros y los contras de esa y otras frutas para finalmente elegir a la fruta más saludable del mundo.

Te voy a mencionar uno a uno los motivos por los cuales la elegimos y al final del video te diré cuál es.

1. Ayuda a la pérdida de peso.

Existe un estudio en el que sobrealimentaron a dos grupos de ratones con el fin de inducir obesidad. Al primero grupo les dieron agua con esta fruta y al grupo de control solo agua.

La investigación demostró que el grupo que bebía el agua con esta fruta aumentó significativamente menos peso que el grupo de control. Se cree que los polifenoles antioxidantes de este alimento fueron los responsables de los resultados, pero aún se deben hacer más pruebas para determinar si esto es cierto.

En estos estudios con ratones, los compuestos antioxidantes también compensaron los efectos negativos de los niveles de altos de glucosa en la sangre y mejoraron la resistencia a la insulina que son los dos factores principales en el desarrollo de la Diabetes Tipo 2.

Los mismos resultados deben comprobarse a través de estudios en humanos, sin embargo la evidencia anecdótica que podemos encontrar es fuerte. En nuestra experiencia con clientes hemos podido notar que quienes beben agua con el jugo de esta fruta regularmente tienden a controlar mejor su apetito y a digerir con mayor facilidad los alimentos.

2. Ayuda a la digestión.

Puedes beber un vaso de agua con el jugo de esta fruta como un laxante diario en la mañana para ayudar a prevenir el estreñimiento .

Tomar esto ya sea en agua tibia o caliente cuando te despiertas puede ayudarte a que tu sistema digestivo se mueva.

La medicina ayurvédica dice que el su sabor agridulce ayuda a estimular tu “Agni”.

En la medicina ayurvédica, un agni fuerte inicia el sistema digestivo, permitiéndote digerir los alimentos más fácilmente y ayuda a prevenir la acumulación de toxinas.

3. Es una buena fuente de Vitamina C.

Esta fruta es rica en Vitamina C, un antioxidante primario que ayuda a proteger las células de los radicales libres dañinos. Probablemente haya escuchado que la Vitamina C puede ayudar a prevenir o limitar la duración del resfriado común en algunas personas, pero los estudios son contradictorios por lo que no tenemos una respuesta clara con este tema aún.

La Vitamina C puede reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular, y también disminuir la presión arterial .

4. Mejora la calidad de tu piel.

La Vitamina C de este alimento puede ayudarte a reducir las arrugas de la piel, la piel seca por el envejecimiento y el daño del sol.

Si tu piel pierde humedad, se vuelve seca y propensa a las arrugas. En este estudio realizado el 2016 se demostró que una bebida a base de los compuestos de esta fruta ayudó a prevenir el desarrollo de arrugas y envejecimiento en ratones.

Si te gustaría que te enseñemos a preparar la bebida que utilizaron para prevenir las arrugas dejanos un like en el video que encontrarás al final del blog.

5. Ayuda a prevenir los cálculos renales.

El ácido cítrico de esta fruta puede ayudar a prevenir los cálculos renales. El citrato, un componente del ácido cítrico, paradójicamente hace que la orina sea menos ácida e incluso puede romper pequeños cálculos.

Comer esta fruta no solo te proporciona citrato, sino también el agua que necesitas para ayudar a prevenir o eliminar las piedras.

Entonces ¿Cuál es esta maravillosa fruta que tiene tantos beneficios?

Se trata del limón.

Esta fruta además de ayudarte en todo lo que hemos mencionado en este video se puede incluir bien en cualquier tipo de dieta, ya sea que lleves una dieta balanceada, cetogénica, vegana o paleo puedes disfrutarla sin problema. Incluso si practicas ayuno intermitente puedes agregar unas gotas de su zumo sin romper tu ayuno.

Si quieres incluirla regularmente en tu dieta y en cantidades funcionales una forma sencilla de hacerlo es preparando agua con limón.

Para obtener cualquier beneficio para la salud del agua de limón, necesitas beberla constantemente y necesitas más que una simple porción de limón en su taza.

Al hacer agua con limón, siempre usa limones frescos en lugar de limón artificial de una botella.

Para preparar agua con limón, exprime medio limón en 8 onzas de agua tibia o fría. Para hacer que la bebida sea aún más saludable, usa agua filtrada y limones orgánicos si es posible.

Tener a mano cubos de hielo de limón es una excelente forma de agregar limón a su agua rápidamente. Simplemente exprime el jugo de limón fresco en bandejas de cubitos de hielo y ponlos a congelar.

Puedes comenzar tu mañana con una jarra de agua tibia de limón, y mantener una jarra de agua infundida con unos cuantos limones en rodajas en tu refrigerador para beber durante todo el día.

El agua de limón generalmente es segura para beber, pero hay algunos efectos secundarios potenciales a tener en cuenta:

1) El limón contiene ácido cítrico, que puede erosionar el esmalte dental. Para limitar el riesgo, beba agua de limón con un sorbete o popote y luego enjuaga tu boca con agua corriente.

2) Cuando se trata de la acidez estomacal, el agua de limón puede ayudarte o perjudicarte. El ácido cítrico puede causar acidez estomacal en algunas personas, sin embargo la mayoría experimentan alivio de la acidez estomacal, ya que el jugo de limón se vuelve alcalino, lo que reduce la acidez en la digestión. Sólo experimentándolo podrás saber qué efecto tiene en ti, pero si tienes alguna condición médica te recomendamos que lo consultes antes con tu doctor.

Bueno fanático del fitness ese fue el video. Recuerda que si requieres de un plan nutricional de acuerdo a tu meta donde te enseñamos a comer saludable y rico puedes descargar alguno de nuestros programas desde adrianyepez.com


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness