[vc_row][vc_column 0=””][vc_column_text]

Mi nombre es Andrea Egas, tengo 23 años y soy Licenciada en Nutrición, Dietética y Estética. Realicé mis estudios en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Opté por estudiar esta maravillosa carrera una vez que entendí que las enfermedades en el mundo se deben a una raíz en común: la mala alimentación. Surgió en mí una necesidad de aprender y entender qué tan directa es la relación alimentación-salud. A medida que pasaban los años de estudio, me di cuenta que la nutrición era mi lugar y que los alimentos son tan poderosos que pueden darte salud o enfermedad. Supe que parte de mi conocimiento serviría de mucha ayuda para las personas y es así como poco a poco fue creciendo este encanto a mi profesión.

Considero que la nutrición como ciencia debe ser constantemente estudiada por lo que hoy en día enriquezco mi aprendizaje mediante libros académicos, artículos científicos, congresos, diplomados, etc. Tengo experiencia en el enfoque de la alimentación cetogénica, alimentación baja en carbohidratos y ayuno, siendo estos, herramientas muy útiles cuando se lleva a cabo de manera correcta y guiada, la evidencia científica y los resultados exitosos demuestran que es un estilo de alimentación eficaz en los casos de pérdida de peso, resistencia a la insulina, diabetes, entre otras condiciones.

El poder educar, transmitir y brindar mediante las asesorías, las herramientas necesarias para que logren adaptar un mejor estilo de vida, y con ello, prevenir un sin número de enfermedades metabólicas que se pueden desencadenar con las malas decisiones del día a día, me llena de plena satisfacción, finalmente la felicidad del paciente al lograr sus objetivos y alcanzar salud, es también la mía.

No se trata de seguir una dieta por un corto tiempo, se trata de educar y enseñar cómo una alimentación bien estructurada y asesorada puede ser fácilmente sostenible en el tiempo. Y esa es mi pasión.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]