En este artículo voy a enseñarte cuales los son ingredientes que te ayudarán a cumplir tus metas de ponerte en forma. Estos son los mejores ingredientes para bajar de peso:

Fuentes de grasa:

Usualmente en las recetas de dulce se utiliza bastante mantequilla y aceite. Las alternativas que yo te propongo para reemplazarlos son:
Aguacate (palta), este contiene grasa monoinsaturada que es sumamente saludable, tiene bastantes nutrientes como potasio y magnesio y nos ayudará a que nuestro metabolismo sea rápido.
Mantequilla de maní, al igual que el aguacate esta mantequilla contiene grasa buena, grasa poliinsaturada principalmente.
Aceite de coco, este también va a ayudar a acelerar el metabolismo, lo puedes reemplazar en tus recetas en lugar de la mantequilla.
Mantequilla Ghee. Esta es una mantequilla clarificada y es una grasa saturada, pero si logramos un balance con grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturada en nuestra dieta diaria, la podemos incorporar dentro de nuestras recetas sin problema.

Harinas:

Siempre utilizamos harina blanca en nuestras recetas, la harina blanca no es buena, ya que es un carbohidrato simple procesado y no tiene nada de nutrientes. Una de las alternativas con las que se puede sustituir esta harina es la avena. La colocamos en la licuadora y la convertimos en harina de avena, la cual es muy alta en fibra y tiene muchos beneficios como reducción del colesterol y nos ayuda a sentir saciedad. La avena es relativamente alta en carbohidratos, pero la podemos reemplazar por harina de coco que es una excelente opción por ser muy alta en fibra, mucho más que la avena. Por ultimo está la linaza molida, esta es una fuente de grasa buena principalmente y tiene bastante fibra. Si la vas a usar en recetas te recomiendo que uses la mitad de esta harina y la mitad de harina de avena, ya que la linaza sola puede dejar las recetas algo secas aun cuando tenga bastante fuente de grasa.

Endulzantes:

Si estás tratando de bajar de peso lo ideal es endulzar tus recetas con stevia, también puedes endulzar con azúcar de coco, pero toma en cuenta que esta azúcar si tiene carbohidratos y eleva un poco la insulina.

Proporciones:
– Por cada cda de azúcar blanca utilizarás 1/2 cdta de stevia

– Por cada cda de azúcar blanca utilizarás 1 cda de azúcar de coco

Utilizar proteína en polvo en las recetas me encanta porque aumenta el contenido protéico en las recetas, agrega sabor adicional y ya está endulzada. La Proteína de Sascha y la ISOMIX son mis favoritas.

Para darle sabor a mis recetas tengo cacao en polvo sin azúcar, cacao nibs que es el reemplazo perfecto de las chispas de chocolate, también uso extracto de ron, especias como pumpkin pie spice (mezcla de especias de calabaza con canela) y apple pie spice. También utilizo café que es uno de mis favoritos, es una excelente opción para hacer Carlota de café, batidos y muchas recetas más dándole un toque espectacular. También está la chía. La chía es excelente para las personas veganas, ya que la pueden utilizar para reemplazar el huevo. Una cucharada de chía mezclada con un
poco de agua y dejándola reposar por 10 minutos se convierte en un gel y esto reemplaza a un huevo. Finalmente uso bicarbonato de sodio, este es un excelente reemplazo de la levadura y polvo para hornear que usamos en las recetas. El bicarbonato de sodio es igual de bueno para esa función.

Ahora te quiero presentar mi libro Yo Fit, que no es un ingrediente, pero te ayudará a cumplir tus metas, contiene más de 100 recetas de desayunos, medias mañanas, postres, cenas, jugos detox, batidos, de todo, es un libro súper completo.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

 

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness