Hoy quiero que conozcas la mejor bebida para adelgazar.

Hace unos días hice una encuesta preguntándoles sin preferían ver un video sobre la bebida que más adelgaza o la bebida más saludable. 65% de ustedes contestaron que preferían la bebida que más adelgaza y 35% la más saludable.

Pero les tengo excelentes noticias. Resulta que la bebida que más adelgaza también es la más saludable del mundo.

Por si no me conoces mi nombre es Adrian Yepez, soy especialista en nutrición para fitness y CEO de Adrian Yepez Nutrition and Fitness Inc. Mi equipo y yo hemos logrado cambiar la vida de clientes, pacientes y suscriptores a través de nuestras asesorías, programas y más de 400 videos educativos.

A lo largo de este blog te enseñaré sobre los beneficios de esta maravillosa bebida, te compartiré la evidencia que los comprueban y al final te diré cómo debes tomarla para adelgazar. (Si no lo haces de esta manera no verás resultados que valgan la pena)

Los estudios sobre esta bebida y sus componentes han revelado una variedad de beneficios, demostrando que puede ayudar a proteger el hígado, promover la salud del corazón e incluso ayudar en la pérdida de peso.

En realidad existen varios beneficios asociados con este bebida, pero hay 7 increíbles beneficios para la salud que han sido comprobados una y otra vez por estudios y que son aprovechados por las personas que lo han hecho parte de su dieta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-01-20-at-18.10.33-1030x579.jpeg

La clave para vivir sano es Magnesium Booster

Bebida para adelgazar alta en antioxidantes

El Té Matcha es rico en catequinas, una clase de compuestos vegetales en el té que actúan como antioxidantes naturales.

Los antioxidantes ayudan a estabilizar los radicales libres nocivos, que son compuestos que pueden dañar las células y causar enfermedades crónicas.

Cuando se añade el polvo de matcha al agua, éste contiene todos los nutrientes de la hoja entera. Tiende a tener más catequinas y antioxidantes que el simple hecho de remojar las hojas de té verde en agua.

De hecho, según una estimación, el número de ciertas catequinas en la matcha es hasta 137 veces mayor que en otros tipos de té verde.

Un estudio demostró que la administración de suplementos de matcha a ratones redujo el daño causado por los radicales libres y mejoró la actividad antioxidante.

Incluir la Matcha en tu dieta aumentará su consumo de antioxidantes, lo que podría ayudar a prevenir el daño celular e incluso disminuir su riesgo de padecer varias enfermedades crónicas.

Bebida para proteger el hígado

El hígado es vital para la salud y desempeña un papel central en la eliminación de toxinas, el metabolismo de los medicamentos y el procesamiento de los nutrientes. 

Recuerda que cuando los nutrientes no se procesan bien hay una mayor oportunidad que se almacenen como grasa en tu cuerpo.

Algunos estudios han encontrado que la Matcha puede ayudar a proteger la salud de su hígado.

Un estudio le dio Matcha a ratas diabéticas durante 16 semanas y se encontró que ayudó a prevenir el daño tanto a los riñones como al hígado.

Otro estudio le dio a 80 personas con enfermedad de hígado graso no alcohólica un placebo o 500 mg de extracto de té verde diariamente durante 90 días.

Después de 12 semanas, el extracto de té verde redujo significativamente los niveles de enzimas hepáticas. Los niveles elevados de estas enzimas son un marcador de daño hepático.

Además, un análisis de 15 estudios encontró que el consumo de té verde estaba asociado con un menor riesgo de enfermedad hepática.

Sin embargo, es importante recordar que puede haber otros factores involucrados en esta asociación. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg

La clave para vivir sano es Magnesium Booster


Bebida que estimula el cerebro

Algunas investigaciones muestran que varios de los componentes de la Matcha podrían ayudar a mejorar la función cerebral.

Un estudio en 23 personas observó la forma en que las personas se desempeñaban en una serie de tareas diseñadas para medir el rendimiento del cerebro. Algunos participantes consumieron té de matcha o una barra que contenía 4 gramos de matcha, mientras que el grupo de control consumió un té o barra de placebo.

Los investigadores encontraron que la matcha causó mejoras en la atención, el tiempo de reacción y la memoria, en comparación con el placebo.

Otro pequeño estudio mostró que consumir 2 gramos de polvo de té verde diariamente durante dos meses ayudó a mejorar la función cerebral en las personas ancianas.

Como puedes ver la cantidad es muy importante cuando se trata de obtener sus beneficios por eso más adelante te diré cómo prepararla.

Adicionalmente, la matcha contiene una cantidad más concentrada de cafeína que el té verde, empacando en 35 mg de cafeína por media cucharadita (cerca de 1 gramo) de polvo de matcha.

Múltiples estudios (estudio 1, estudio 2, estudio 3) han vinculado el consumo de cafeína con mejoras en la función cerebral, citando tiempos de reacción más rápidos, aumento de la atención y mejora de la memoria. 

La matcha también contiene un compuesto llamado L-teanina, que altera los efectos de la cafeína, promoviendo la atención y ayudando a evitar el choque en los niveles de energía que puede seguir al consumo de cafeína.

Se ha demostrado que la L-teanina también aumenta la actividad de las ondas alfa en el cerebro, lo que puede ayudar a inducir la relajación y a disminuir los niveles de estrés.

La bebida que ayuda a prevenir el cáncer

La Matcha está repleta de compuestos que promueven la salud, incluyendo algunos que han sido vinculados a la prevención del cáncer en estudios de probeta y en animales.

En un estudio, el extracto de té verde disminuyó el tamaño del tumor y ralentizó el crecimiento de las células cancerígenas del seno en las ratas.

El Matcha es especialmente alto en epigalocatequina-3-galato (EGCG), un tipo de catequina que ha demostrado tener poderosas propiedades anticancerígenas.

Un estudio de probeta encontró que el EGCG en la matcha ayudó a matar las células cancerígenas de la próstata.

Otros estudios en tubos de ensayo han demostrado que el EGCG es efectivo contra el cáncer de piel, pulmón e hígado (Estudio 1, Estudio 2, Estudio 3).

Tenga en cuenta que estos fueron estudios en tubos de ensayo y en animales que analizaron compuestos específicos encontrados en la matcha. Se necesitan más investigaciones para determinar cómo estos resultados pueden traducirse a los humanos.

La mejor bebida para proteger tu corazón

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en todo el mundo y se estima que representan un tercio de todas las muertes de personas mayores de 35 años

Algunos estudios han demostrado que el consumo de té verde, que tiene un perfil de nutrientes similar al de la Matcha, puede ayudar a proteger contra las enfermedades cardíacas.

Se ha demostrado que el té verde reduce los niveles de colesterol LDL total y “malo”, así como los triglicéridos (Estudio 1, Estudio 2).

También puede ayudar a prevenir la oxidación del colesterol LDL, otro factor que puede proteger contra las enfermedades cardíacas.

Estudios observacionales también han demostrado que el consumo de té verde está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y apoplejías (Estudio 1 y Estudio 2).

Cuando se combina con una buena dieta y un estilo de vida saludable, beber Matcha puede ayudar a mantener su corazón saludable y protegerlo contra las enfermedades. 

La bebida que te ayuda a bajar de peso

Echa un vistazo a cualquier suplemento para la pérdida de peso, y hay una buena posibilidad de que veas el “extracto de té verde” en la lista de ingredientes.

El té verde es bien conocido por su capacidad para mejorar la pérdida de peso. De hecho, los estudios muestran que puede ayudar a acelerar el metabolismo para aumentar el gasto de energía e impulsar la quema de grasa.

Un pequeño estudio demostró que tomar el extracto de té verde durante un ejercicio moderado aumentó la quema de grasas en un 17% (25 Fuente Confiable).

Otro estudio en 14 personas encontró que tomar un suplemento que contiene extracto de té verde aumentó significativamente el gasto energético de 24 horas, en comparación con un placebo.

Una revisión de 11 estudios también mostró que el té verde redújo el peso corporal y ayudó a mantener la pérdida de peso.

Más adelante te diré cuánto y cómo tomarlo si tu objetivo es adelgazar.

¿De dónde viene el té matcha?

Al igual que el té verde, el matcha proviene de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, se cultiva de forma diferente y tiene un perfil de nutrientes único.

Los agricultores cultivan la Matcha cubriendo sus plantas de té 20-30 días antes de la cosecha para evitar la luz solar directa. Esto aumenta la producción de clorofila, incrementa el contenido de aminoácidos y da a la planta un tono verde más oscuro.

Una vez que las hojas de té son cosechadas, los tallos y venas son removidos y las hojas son molidas en un fino polvo conocido como matcha.

El matcha contiene los nutrientes de toda la hoja de té, lo que resulta en una mayor cantidad de cafeína y antioxidantes que los que se encuentran típicamente en el té verde.

 ¿Cómo preparar la Matcha?

Aprovechar los muchos beneficios para la salud de la matcha es sencillo y delicioso.

Puede preparar el té Matcha tradicional tamizando 1-2 cucharaditas (2-4 gramos) de polvo de matcha en su taza, añadiendo 2 onzas (59 ml) de agua caliente y mezclándolo.

También puedes ajustar la proporción de polvo de matcha en el agua en base a su consistencia preferida. Sin embargo si lo vas a tomar con el fin de ayudar a tu pérdida de grasa hay una cantidad específica que debes de tomar en el día y que te compartiré en un momento.

Para un té más ligero, reduzca el polvo a media cucharadita (1 gramo) y mézclelo con 3-4 onzas (89-118 ml) de agua caliente.

Si prefiere una versión más concentrada, combina 1 cucharadita (2 gramos) de polvo con sólo 1 onza (30 ml) de agua.

Si se siente creativo, puede incluso probar a batir lattes matcha, pudines o batidos de proteínas para aumentar el contenido de nutrientes de sus recetas favoritas.

Como siempre, la moderación es la clave. Aunque el matcha está repleto de beneficios para la salud, más no es necesariamente mejor.

De hecho, se han reportado problemas de hígado en algunas personas que bebieron seis tazas de té verde diariamente. Esto se traduce en alrededor de 6 gramos de té matcha.

Lo mejor es limitarse a 4 gramos por día y buscar variedades orgánicas certificadas (como la que te dejo en la descripción de este video) para aprovechar los muchos beneficios de la matcha para la salud sin arriesgar ningún efecto secundario.

¿Cómo tomar té verde para perder grasa?

Si tu razón para beber té verde es para perder peso, el mejor momento para tomar una o dos tazas es antes de su entrenamiento. Un estudio demostró que el EGCG combinado con la cafeína, tomado 90 minutos antes del ejercicio, aumentó significativamente la tasa de oxidación de la grasa durante el ejercicio

Si no haces ejercicio para aprovechar al máximo el té verde, la mejor manera podría ser beberlo con el estómago vacío. Un estudio demostró que tomar alimentos al mismo tiempo que se bebe el té podría inhibir la absorción de EGCg[3]. Por otro lado, el té verde podría inhibir la absorción de hierro si lo consumes con comida.

La cantidad de matcha que necesitas para ayudarte a bajar de peso es de 4 gramos al día que puedes dividir en 2 gramos al levantarte en ayunas y 2 gramos antes de hacer ejercicio. Y sobre todo recuerda que tu dieta completa (NO SOLO LA ADICIÓN DE ESTAS BEBIDAS) es 80% responsable de los cambios positivos en tu cuerpo. Por eso tengo un video gratis para ti donde te enseño exactamente lo que debes comer para bajar de peso.  

En conclusión

El té Matcha proviene de la misma planta que el té verde, pero como se elabora a partir de la hoja entera, contiene una cantidad más concentrada de antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos.

Los estudios han revelado una variedad de beneficios para la salud asociados con la matcha y sus componentes, que van desde el aumento de la pérdida de peso hasta la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas.

Lo mejor de todo es que el té es fácil de preparar, por lo que puede incorporarlo sin esfuerzo a su dieta y darle a su día una explosión de sabor extra.

 


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness