El día de hoy en nuestro segundo video del curso de dieta keto saludable te enseñaremos un delicioso menú para un día completo de dieta cetogénica.

Mira la primera parte de nuestro Curso Gratuito de Dieta Keto aquí

Este tipo de menú lo puedes encontrar en nuestro programa Healthy Keto.

¿Qué se puede desayunar en una Dieta Keto?

Para desayunar puedes optar por Muffins de Huevo con Queso o Tocino, y para completar la cantidad de grasa, puedes añadir algo de aguacate. Esto te dará una mezcla de grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas, además de ayudarte con muchos nutrientes y vitaminas liposolubles como vitamina A, D, E y K.

Si eres de las personas que no tiene tiempo suficiente para preparar un desayuno como los muffins, puedes optar por un Batido de Proteína ya que te ayudará con aminoácidos que construyen tejido, masa muscular, cabello y piel. Para la base líquida necesitarás agua, leche de almendras o de coco y para darle sabor puedes usar café soluble. La proteína que te recomiendo es ISOMIX, y si estás en otro país puedes adquirir productos similares en nuestra sección de recomendados. La opción de grasa que te ayudará en esta bebida es el aceite de coco.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

¿Qué se puede almorzar en una Dieta Keto?

Puedes comer una lasaña de carne, pero en lugar de pasta, puedes hacerla con zucchini. Esta lasaña  carne de res molida, queso mozzarella y para darle sabor hemos usado cebolla y tomate.

¿Qué se puede comer para la media tarde en una Dieta Keto?

Puedes optar en la media tarde por un Cupcake de Arándanos hecho a base de queso, huevo, harina de coco y nueces. Puedes hacer este postre con eritritol o estevia.

Muchos de nuestros pacientes o clientes prefieren comer algo dulce en la tarde, por lo que este postre es un buen reemplazo para galletas o chocolates llenos de azúcar.

Recetas deliciosas y fáciles de hacer para que disfrutes tu camino hacia tu meta fit.

¿Qué snacks puedo comer en una Dieta Keto?

Como opciones para picar, puedes optar por chicharrones. Generalmente este snack ha sido visto como poco saludable, pero en realidad contiene colágeno y grasas saludables. Es importante que veas siempre las cantidades que realmente necesitas de estos alimentos en tu plan nutricional.

Otra opción que te puede aportar grasa vegetal son los frutos secos como macadamias, nueces pistachos.

Si quieres varias y quieres comerte algo parecido a una Nutella puedes comer una Mantequilla de Maní con Chocolate, tambièn puedes comer Mantequilla de Maní Crunchy o Protein Spread de Planeta Fit.

¿Qué puedo cenar en una dieta keto?

Puedes optar en tu cena por un lomo de carne que tiene sal y pimienta. La cocción fue sencilla ya que solamente lo sellé. Puedes acompañar con ensalada de lechuga, tomate, zucchini y pedazos de queso para que te aporten proteína y grasa, además de  estar aderezado con una salsa de mostaza, estevia, vinagre y un poco de aceite de oliva.

Muchas personas, especialmente mujeres, prefieren omitir la cena ya que sienten que es demasiada comida para ellas, pero la verdad es que si no te alimentas lo suficiente, tu metabolismo se hará más lento.

Es importante no reducir las calorías aunque quieras bajar de peso, porque si no eso te va a jugar  en contra; así que lo puedes reemplazar con el Batido de Proteínas que te enseñé para la mañana, solo que si tienes sensibilidad a la cafeína, puedes cambiarla por canela en polvo.

¿Qué suplementos puedo tomar en una Dieta Keto? 

Un suplemento que recomiendo cuando hagas dieta cetogénica o ayuno intermitente es el Metabolism Booster ya que le dará a tu tiroides todo lo que necesita. Recuerda que tu tiroides es la que maneja tu metabolismo; y si lo mantienes activo, te ayudará a perder grasa.

La forma correcta de tomarla es dos cápsulas al despertar en ayunas; salvo que estés tomando levotiroxina ya que en ese caso lo tomarías con tu primera comida.

¿Qué bebidas puedo tomar en una Dieta Keto?

Las bebidas que puedes incluir siempre en una dieta keto son el agua cuya cantidad va a variar dependiendo cuán activa es cada persona o el clima. Siempre escucha a tu cuerpo y bebe solo en el momento que tengas sed.

También puedes incluir café que puedes endulzarlo con estevia, eritritol, o monkfruit ya que todos estos endulzantes tienen un bajo índice glucémico. También puedes tomar el famoso Bulletproof Coffee en el que añades aceite de coco u otros tipos de grasa como mantequilla ghee. Solo asegúrate de no pasarte con tus porciones indicadas en tu plan nutricional. 

Otra opción que puedes añadir es el té. Personalmente me gusta el Té de Jamaica ya que tiene un sabor delicioso, puedes tomarlo frío o caliente y no tiene nada de calorías. Puedes también beber otras opciones de té como la Matcha.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete awww.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness