Hoy nos visita una vez más Blanca Sánchez (@blanquisanzur) quien nos cuenta que hasta ahora ha bajado 62 libras de grasa y aumentado 7 libras de músculo. Ella ya va a cumplir un año de tratamiento, y muchas personas en ese periodo de tiempo, tras bajar de peso dejan la dieta y  vuelven a subir las libras que han recuperado, pero en el caso de Blanca no fue así ya que a pesar de haber dejado su dieta, ella mantiene sus resultados, y hoy ella nos va a contar el secreto.

Desde la primera vez que nos visitó y contó su experiencia, a Blanca se le han abierto muchas oportunidades para ella ya que el gimnasio al que acude le ha pedido que haga un video promocional con ellos, además de que está estudiando para también convertirse en coach motivacional ya que a través de su camino a alcanzar sus metas, ha encontrado una verdadera vocación por ayudar a las demás personas contado su experiencia, ya que muchos de nuestros seguidores le han preguntado cuál ha sido el secreto para alcanzar sus metas.

Definitivamente la historia de Blanca es muy parecida a la mía, incluso ella me ha llamado su mentor, algo que verdaderamente me conmovió mucho ya que si algo me gusta es impactar positivamente en las vidas de las personas.

Programa Nutricional
El programa nutricional para ti está aquí

Blanca además está preparando un taller conversatorio de cocina nutritiva en donde hará cuatro recetas muy ricas que le han ayudado a alcanzar sus metas, además de contar su experiencia y cuáles fueron las herramientas que utilicé para conseguir sus objetivos. Este taller será el día 7 de mayo y puedes encontrar más información en el Instagram de Blanca @blanquisanzur

¡Blanca dejó la dieta!

Ya entrando al tema central de este blog, Blanca nos cuenta que ella dejó la dieta que estaba llevando, sin embargo ella nos cuenta que a pesar de ello mantuvo los resultados obtenidos y siguió mejorando. Al principio ella veía esto como una dieta nada más, pero con el pasar del tiempo aprendió a comer y combinar alimentos saludables que hacían que disfrutara su camino hasta conseguir su meta.

La primera vez que Blanca vino se probó con un plan que no funcionó, luego se volvió a empezar con otro plan que funcionó muy bien. Para ella realmente fue un cambio de estilo de vida que va más allá de lo físico. “Me dicen que me veo mejor y realmente es así, me siento mejor ”, indica ella.

Sin embargo, ella últimamente está comiendo Arroz con Menestra y Carne, helados y papas fritas, pero a pesar de eso, ella se sigue manteniendo igual. La clave es que su metabolismo está muy cambiado en comparación a lo que estaba un año atrás que era muy lento; y ahora que está bien puede darse esos gustos sin verse afectada dos o tres veces a la semana, además de que en los días siguientes, ella puede retomar su régimen alimenticio normal, además de combinarlo con ejercicios.

Hay muchas personas que dicen que tienes que hacer un cheat meal una vez por semana o un cheat day; pero está en cada persona buscar su balance en base a lo que lo ayuda a mantenerse y les funciona. Blanca lo encontró y eso es digno de admirar.

Saca ideas preconcebidas de tu cabeza

Blanca comenzó con un metabolismo muy lento, pero lo que ella hizo para que ahora pueda incluir alimentos que antes la engordaban fácilmente fue una combinación entre su programa nutricional y una rutina de ejercicios con pesas adecuado para ella que al final le  ayudaron a acelerar su metabolismo.

En sus palabras, el quitarse la idea de que el ejercicio con pesas, que ha sido fundamental para que Blanca alcance sus metas ha sido clave para que hoy en día pueda alcanzar y mantener sus resultados. “Antes pensaba que ese ejercicio era solo para gente grande y hombres”, señala.

Otras herramientas clave que le han ayudado mucho es el Ayuno Intermitente, la dieta más alta en grasas y el Metabolism Booster.

En síntesis, la clave de Blanca fue:

-Ejercicio (Cardio al principio y luego pesas).
Ayuno Intermitente.
Dieta más alta en grasas para ayudar a tus hormonas a dictaminar tu metabolismo.
Metabolism Booster para ayudar a la tiroides.

Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

Las Metas de Blanca

A muchos nos ha pasado que al iniciar una dieta se pierde peso y al dejarla se vuelve a subir, sin embargo, el dejar de ver esto como una dieta sino como un cambio de estilo de vida permanente se debe alcanzar una meta en particular. En el caso de Blanca, fue empezar a conseguir metas pequeñas que se trataban de bajar cierta cantidad de libras, y al conseguir esos objetivos, la llevó a seguir intentando más, y eso la tiene constantemente motivada.

Las metas siempre tienen que ir progresivamente ya que si ponemos como meta perder 60 libras se ve un objetivo difícil de alcanzar, pero si nos ponemos metas realistas y más pequeñas, se nos hará más fácil llegar.

Una decisión

Todos estos cambios como los que tuvo Blanca son producto de una decisión, pero no se trata solo de “quiero verme más flaca”, sino que se trata de querer sentirte mejor contigo misma, tener más confianza, sentirte mejor físicamente, etc.

Para Blanca fue así ya que para ella el empezar a usar una talla de ropa más pequeña era signo de que estaba alcanzando sus metas y eso era motivación suficiente para salir adelante y alcanzar un nivel de confianza muy alto que ahora le permite hacer cosas que antes solo soñaba con hacer como el Taller de Cocina que está por hacer.

Le he dicho que gracias a esto Blanca ha encontrado una vocación gracias a que contó su experiencia y la estoy motivando a que abra su canal de Youtube y cuente sus experiencias allí.

Ejemplo de Día de Comida

Para desayunar, Blanca nos comenta que le gusta tomar un batido de Burner Chocolate Planeta Fit con leche de coco y Proteína ISOMIX.

A la hora del almuerzo, Blanca prefiera un Arroz de Coliflor con Mariscos, mientras que en la media tarde le gusta hacerse un Mug Cake de Chocolate.

En la cena, le gusta mucho disfrutar de Camote con alguna proteína como Pollo o Pescado con Queso y Aceite de Oliva.

En el siguiente video que haremos con Blanca, ella nos contará si al terminar su proceso de pérdida de grasa le quedó flacidez en su piel, y si fue así, cómo consiguió revertirla.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness