El día de hoy Lorena nos va a enseñar como hacer un pan apto para diabéticos y para personas con resistencia a la insulina; y que además, puedes incluir si estás llevando una dieta cetogénica.

Lorena comenta que es un pan bajo en carbohidratos sin azúcar, tiene ingredientes saludables que te van a ayudar y los puedes utilizar en el desayuno, en la media mañana o media tarde; y si practicas ayuno intermitente, lo puedes utilizar para romper tu ayuno.

Ingredientes:
-3 yemas de huevo.
-3 cucharadas de queso bajo en grasa.
-Sal Marina al gusto.
-Orégano al gusto.
-2 cucharadas de queso ricotta.
-3 claras de huevo.
-¼ de cucharadita de Bicarbonato de Sodio.

Preparación:
En un tazón de vidrio coloca las yemas de los huevos, el queso bajo en grasa, la sal marina y el orégano para batirlos. Añade dos cucharadas de queso ricotta  y sigue batiendo hasta tener una consistencia cremosa.

En otro recipiente de vidrio vas a verter las tres claras de huevo y el bicarbonato de sodio y batimos a punto de nieve. Añade la mezcla que hiciste anteriormente y vuelve a batir entre 5 a 7 minutos hasta obtener la consistencia de una masa de pan.

En un pirex vas a colocar un poco de aceite de coco para que la mezcla no se pegue; y con una cuchara vas a colocar la mezcla en pequeñas porciones para luego ponerlas al horno de 30 a 45 minutos a 150 grados centígrados.

Lorena pasó su debut como cocinera. Su preparación tiene un sabor similar al Pan de Ajo; y a pesar de que no tiene harina, tiene una textura muy buena.

Este pan lo puedes acompañar con un poco de Mantequilla de Maní Sin Azúcar. Si no sabes dónde conseguirlo, puedes adquirirlo aquí.

Recuerda que puedes variar en las especias. Si no deseas hacer esta receta con orégano, te recomendamos el ajo o el romero.

 

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness

1 comentario

Los comentarios están desactivados.