A temprana edad dañé mi metabolismo haciéndolo lento por lo que perder mi grasa abdominal era algo casi imposible de lograr para mí; pero luego ponerme en forma y definir mi abdomen con un método que me dio resultados increíbles.

Siempre te comparto las diferentes estrategias que utilizamos con nuestros clientes y pacientes para lograr sus metas de fitness, pero he hablado muy poco de como yo logré realizar mi transformación. Cuando te cuente mi historia de todo lo que hice para perder grasa abdominal seguro te vas a reir, pero si te sientes identificado o identificada con esta historia dejame un like en el video que encontrarás al final de este blog.

Metabolismo Lento en la Niñez Crea Grasa Abdominal

Desde que tenía 8 años aproximadamente recuerdo haber sido el gordito del grupo, no era tan gordo, pero si llenito. De ahí poco a poco fui engordando al punto que a los 10 ya mis amigos me molestaban y a los 12 años me puse a dieta yo solito.

En un programa de TV escuché que si comias de más el cuerpo almacenaba el exceso como grasa; y si comias menos usabas esa grasa como energía. Así es que decidí comer menos y efectivamente bajé, pero ¿A qué costo?

No me enfermé, ni recuerdo haberme sentido mal, pero me quedé sin masa muscular e igual tenia bastante grasa en la barriga. Así es que por comer poco y no alimentarme bien a tan temprana edad me dañé el metabolismo y comenzó mi larga batalla para eliminar esa grasa abdominal.

Entrando a mi adolescencia mi cuerpo se mantuvo igual en gran parte, no engordé más, pero aún tenía esa barriga que me hacía sentir bastante incómodo e inseguro por lo que cuando íbamos a la playa o la piscina no me sacaba la camiseta.

Como me hubiera encantado en esa época saber lo que sé ahora. Si hubiese empezado a entrenar pesas y darle a mi cuerpo lo que necesitaba en esa etapa tan importante de desarrollo podría haber construido masa muscular que me duraría para el resto de la vida con gran facilidad. También hubiera podido arreglar mi metabolismo y evitarme todo lo que pasó más adelante.

Recetas deliciosas y fáciles de hacer para que disfrutes tu camino hacia tu meta fit.

Esto Daña Tu Metabolismo y Crea Grasa Abdominal

Hasta que me gradué mantuve un peso aceptable, pero con bastante grasa aún, comiendo cereales en la mañana, fruta en los recreos, arroz con alguna proteína y ensalada, y para la noche un sandwich. Una alimentación muy normal y común en latinoamérica.

Después de un tiempo de graduarme fui a estudiar y trabajar a Estados Unidos y es aquí cuando todo se empezó a salir de control.

Estaba por mi cuenta a los 19 años y no tenia idea como cocinar, así es que comia siempre pre empaquetados y comida rápida. No comía mucho realmente, hacía 3 comidas igual, pero todas bajas en nutrientes y densas en calorías, además que cada comida tenía una gaseosa o jugo.

Para no alargarte la historia, en unos pocos meses subí a 230 lbs lo que empezó un círculo vicioso de comer poco para bajar de peso, hacer mi metabolismo aún más lento y subir unos meses después.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

Errores que hacen lento tu metabolismo y crean grasa en el abdomen

A los 25 me comprometí para casarme, esta vez me iba a deshacer de esa maldita grasa abdominal, así que hice dieta nuevamente, esta vez también empecé a hacer cardio porque había escuchado que servía para quemar grasa, tomé jugos verdes, me compré esa faja para estimular los músculos del abdomén, compré el abroller y hasta me puse inyecciones en un spa. Cosas que había tratado antes por si solas esporádicamente, pero que de pronto si juntaba todas ahora si iba a funcionar.

Entonces ¿Qué pasó?

Perdí bastante peso, perdí grasa, me veía bien con ropa, pero ahí seguía toda esa grasa subcutánea de mi abdomen. Ni un ápice de los famosos cuadritos.

Como te imaginarás rápidamente recuperé el peso. La mayoría lo recuperé en nuestra luna de miel que parte fue en un crucero con buffet 24 horas.

Y así pasé la mayoría de mis veintes, hasta que me enteré que iba a ser papá y no podía pasarle mis malos hábitos a mi hijo. Algo que no pensé fue que mi esposa tenía incluso peores hábitos que yo, pero ese es un tema bastante personal que no sé si deba tocar en el canal. ¿Tú qué piensas?

¿Qué debes Hacer para Bajar Grasa Abdominal?

Decidí estudiar nutrición para fitness y certificarme, pero no para cambiar de carrera, sino para aprender y aplicar en mí. Esta fue una decisión que algunas personas criticaron mucho, pero que cambió totalmente mi vida.

Es simplemente una de esas decisiones que si no hubieses tomado tu vida sería totalmente diferente.

Pero bueno, empecé a entender cómo funcionaba el cuerpo, sobre los nutrientes y su función, el entrenamiento que debía hacer para lograr mi meta. De pronto muchas cosas tenían sentido y entendí todo lo que hice mal.

Cada persona es diferente y tiene un punto de inicio distinto.

Pasos para Perder Grasa Abdominal con Metabolismo Lento

Desde mi situación personal en ese momento lo que yo debía hacer era acelerar mi metabolismo para reducir grasa y aumentar músculo al mismo tiempo. Para lograr esto tuve hacer lo siguientes pasos para perder Grasa Abdominal y acabar con el Metabolismo Lento:

1.- Entrenar pesas y hacer poco cardio.

2.- Aumentar la cantidad de proteínas como pollo, pescado, carne, cerdo y mariscos en general.

3.- Cambiar arroz blanco y productos hechos con harina de trigo blanca por arroz integral, camote o plátano. y comer la cantidad correcta para mí, este punto es importantísimo. Hay personas que pueden comer una cantidad moderada de estos alimentos y perder grasa mientras que hay otras que no pueden comerlos y deben reemplazarlos por grasa.

Actualmente yo llevo una dieta keto modificada con carbos solo alrededor de mi entrenamiento. En esa época los comía tres veces al día.

4.- Incluí 3 porciones de grasas al día. Mis grasas venían del aguacate, yemas de huevo, frutos secos y aceite de coco principalmente.

5.- Eliminé todo alimento procesado excepto el suplemento de proteína porque me encanta el dulce y ese mi sustituto del dulce, además que me ayudaba a completar mi proteína.

6.- Subí mis calorías de 1500 a 1800 en una proporción de 35% de proteína 35% de carbohidratos y 30% de grasas y empecé a perder grasa en general mientras aumentaba músculo progresivamente.

7.- Subí mis calorías de 1800 a 2200 y luego a 2500 con una proporción de 30% proteína/40% carbohidratos /30% grasas para enfocarme en aumentar masa muscular durante 6 meses.

8.- Cuando tenía la cantidad de masa muscular suficiente reduje a 2200 calorías y en cuestión de 1 mes al fin eliminé esa grasa corporal y definí mi abdomen por primera vez.

¿Cómo eliminar la Grasa Abdominal y el Metabolismo Lento?

Algo clave que tengo que mencionarte también es que mis niveles de estrés en esa época eran bajos y que siempre dormía muy bien.

Mi cuerpo gracias a todo lo que te mencioné funcionaba de maravilla y respondió como quise, pero lo cierto es que muchas de las personas que vienen a nuestras consultas no solo vienen con metabolismo lento, sino que también tienen problemas de resistencia a la insulina y cortisol elevado debido al estrés físico o mental.

Cuando la insulina o el estrógeno están demasiado elevados tu cuerpo va a almacenar grasa subcutánea en el área del abdomen. Y cuando el cortisol está demasiado alto o demasiado bajo va a almacenar grasa visceral en esta área.

En el video que encontrarás al final de este blog, encontrarás un exámen de uno de nuestros pacientes con resistencia a la insulina. Tenía su insulina en ayunas sumamente alta y por eso no podía bajar de peso y mucho menos eliminar su grasa abdominal. Ella había tratado con déficit calórico, dieta balanceada y comer 5 veces al día, pero para bajar la insulina una dieta balanceada y comer 5 veces al día no va a funcionar.

Ayuno Interminte, Dieta Cetógenica saludable o baja en carbohidratos, ciertos suplementos y el ejercicio adecuado van a ser las mejores herramientas para lograr bajar la insulina y que la persona logre bajar progresivamente grasa abdominal subcutánea.

Por otro lado si el problema es estrés o cortisol le pedimos a la persona que se suplemente con Vitimina C, Metabolism Booster, Magnesio y que realice ejercicios de respiración o meditación además de obviamente reducir lo más posible los estresores físicos o mentales.

Con respecto al estrógeno se puede tratar de regular con maca, pero si el estrógeno está fuera de balance por algún fármaco, anticonceptivo u hormona es posible que la maca no sea suficiente y se deba eliminar el fármaco con la autorización del médico.

Pierde Grasa Abdominal y Acaba con el Metabolismo Lento Hoy

Mi caso en comparación a los que nos hemos topado fue relativamente sencillo, así que no tires la toalla aún porque si tomas acción y pones en práctica lo que te he compartido los resultados vienen y valen la pena.

Tomó conocimiento, tiempo, disciplina y constancia, pero como te imaginarás cuando logré verme así me sentía el hombre mas sexi del mundo, tenia la confianza por los cielos, pensaba que podía lograr cualquier cosa y la verdad es que aún lo pienso.

El trato de las personas definitivamente cambió, ya sea por mi nueva actitud de seguridad o por mi físico o por ambas, el trato fue distinto.

Noté que las mujeres me prestaban más atención, mis amigos y conocidos me preguntaban cómo lo hice, creé mi canal de YouTube para compartir lo que había aprendido y finalmente hice un cambio de carrera que me ha traído hasta donde estoy hoy.

Bueno fanático del fitness esa es mi historia de cómo logré perder grasa abdominal y cómo se sintió, pero todavía quedan varias historias como esa y unas no tan buenas. Como que pasa cuando pierdes tus cuadritos o lo que tuve que sacrificar para cambiar mi estilo de vida. Si te interesa escucharlas no olvides de suscribirte al canal y activar la campanita.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness