Calorías y hormonas:

Lo mejor para ti es que tu plan de pérdida de grasa tenga un pequeño déficit calórico para que tu cuerpo  se vea forzado a utilizar sus reservas de grasa como energía. Ese déficit no tiene que ser muy grande ya que si tu cuerpo se adapta y te estancarás porque tu metabolismo se hará lento.

En caso de que tu cuerpo se adapte al déficit calórico y se haya estancado tienes que aumentar las calorías ligeramente. 

Todo esto que te he mencionado solo funcionará si no tienes un desbalance hormonal. Si tienes un desbalance hormonal tienes que primero tomar atención de una manera un poco distinta a esos problemas, por ejemplo:

-Resistencia a la insulina:

Si tienes la insulina demasiado alta tienes que bajarla a través de ayunos intermitentes y dieta cetogénica.

-Problemas con la tiroides: 

-Desbalance de estrógeno y progesterona:

-Cortisol Elevado.

Si tienes todos estos problemas, no basta con solamente un déficit calórico; sino que también tienes que tomar en cuenta esos factores al momento de armar tu plan nutricional. 

Igual la base siguen siendo las calorías.

Las mejores recetas para dieta keto están aquí
Las mejores recetas para dieta keto están aquí

Macronutrientes:

Se trata de las proteínas, carbohidratos y grasas. 

La proteína en tu plan nutricional se define en base al objetivo; que en este caso sería perder grasa, pero también se define en base al género, estatura y principalmente a la cantidad de masa magra que tengas.

Una regla media que existe para medir tus proteínas es de 0.8 a 1 gramo de proteína por cada libra de peso magro.

En cuanto a los otros macros se establece que:

-Más carbohidratos para personas con metabolismo rápido.

-Menos carbohidratos para personas con metabolismo lento.

Ten en cuenta que en el momento en que tú subes carbohidratos vas a bajar grasas; y al momento en que bajas los carbohidratos vas a subir las grasas.


Rejuvenece tu piel, mejora tu cabello y crea músculo con Collagen Booster.

Ejercicio anaeróbico:

 Estos ejercicios son las pesas, crossfit, peso corporal. Una rutina con estos ejercicios será mucho más efectiva que el cardio para oxidar grasa.,

El ejercicio anaeróbico hará tu metabolismo más rápido porque al momento en que tú entrenas pesas y comes lo suficiente aumentarás masa muscular además de que quemarás más calorías.

Tendrás beneficios hormonales ya que aumentarás tu hormona del crecimiento humano y testosterona si eres hombre.

Si es que el tema del peso te afecta psicológicamente, tal vez quieras saltarte al cardio, pero lo cierto es que si quieres perder grasa, el ejercicio anaeróbico es recomendable. 

Tienes que entender que en el momento en que te entrenas con pesas y comes suficiente vas a aumentar músculo. Si solo quieres ver que la balanza de tu peso se reduzca puedes ir al cardio.

Recuerda que si bajas peso de grasa, pero aumentas peso de músculo la balanza no se mueve tanto.

Cardio:

El cardio que vas a practicar para bajar de peso no tiene que ser muy intenso ni por mucho tiempo porque eso puede hacer que los aminoácidos de tus músculos sean utilizados. 

Además que si vas a empezar a hacer pesas, en ese entrenamiento vas a gastar el glucógeno como fuente de energía que está en tus músculos; y luego cuando haces el cardio ligero empiezas a oxidar grasa. De esta forma estarás siguiendo el orden perfecto para lograr ese objetivo. 

Dormir suficiente y controlar el estrés:

Ambos tienen relación con el cortisol; y probablemente ya sabes que el cortisol elevado de forma crónica afecta en muchos aspectos para la salud, pero también se va a comer tus músculos y afectará tu tiroides, la cual es la que regula tu metabolismo.

Si el cortisol afecta a la tiroides vas a reducir tu ritmo metabólico basal haciendo más lento tu metabolismo.

Dormir bien y tener el estrés en calma es lo más importante.

Suplementación:

Hay casos en los que la suplementación es mucho más importante, sobre todo cuando hay deficiencias nutricionales. Si tienes deficiencia de yodo y selenio afectará tu tiroides y tu metabolismo. 

Por si te lo preguntas, sí, en esta categoría también entran los quemadores de grasa ya que constan como suplementos alimenticios. Hay quemadores de grasa que no son de fuentes naturales, lo cual hace la diferencia entre un suplemento y un medicamento. Recuerda que no solo porque algo venga en una cápsula quiere decir que son medicamentos.

Los suplementos por ley tienen que venir de fuentes naturales para suplementar tu alimentación, no ser la base de tu alimentación.

Bebidas y jugos:

Las bebidas y los jugos sí funcionarán hasta cierto punto, pero verás resultados sólo si tienes los otros puntos que vimos anteriormente en pie.

Aquí también estarán involucradas las especias como canela, vinagre de manzana, y pimienta cayena que te ayudarán a aumentar tu Ritmo Metabólico Basal. 

El vinagre de manzana es muy beneficioso ya que puede quitarte el apetito y con eso vas a reducir instintivamente calorías en la mayoría de los casos. 

Recuerda que lo más importante es la base ya que conforme vas avanzando en la pirámide tú puedes lograr resultados sin las cosas de más arriba. Incluso puedes ver resultados haciendo un déficit calórico solamente, pero mientras más cosas hagas en conjunto, obviamente vas a ver resultado más rápidos y mejores porque también vas a formar a tu cuerpo con el ejercicio.


Para ver cada semana nuestras recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Recetas