Hoy comenzamos curso de Dieta Cetogénica que te he anunciado. La dieta keto es algo que está muy de moda brindando resultados increíbles a las personas que la practican correctamente. Esto no solo aplica a las personas que desean perder peso, si no que ayudará también a tu bienestar general dándole a tu cuerpo lo que necesita.

En caso de que no me conozcas, mi nombre es Adrian Yepez Especialista en Nutrición y Fitness y CEO de Adrian Yepez Nutrition & Fitness Inc. donde junto a una nutricionista, un médico endocrinólogo y una fitness coach que a través de sus años de estudio y experiencia han llegado a la conclusión que una Dieta Keto funciona

Los detractores de la Dieta Keto afirman que te dará estreñimiento, aumentará tu colesterol y hará tu metabolismo lento, entre otras cosas. Lo cierto es que…¡Tienen razón!, pero solo si se hace mal.

La inclusión de ciertos alimentos en una Dieta Cetogénica en las cantidades correctas es la clave para mantener una buena salud, metabolismo activo, aumentar tu masa muscular y sin tener efecto rebote, y eso es justamente lo que te enseñaré en esta Primera Parte del Curso GRATIS de Dieta Cetogénica Saludable.

Recetas deliciosas y fáciles de hacer para que disfrutes tu camino hacia tu meta fit.

Alimentos que debes comprar en una Dieta Keto

Lo primero que te enseñaremos será a escoger correctamente los alimentos que debes comprar para hacer la dieta keto; y aunque esto solo será un ejemplo de lo que puedes comer, la gama de alimentos realmente es mucho más amplia.

Si tú quieres conocer más sobre los alimentos que puedes comer para hacer la Dieta Keto correctamente, te invito a conocer el programa Healthy Keto en donde obtendrás un ejemplo de menú, los suplementos que debes de tomar, e incluso la rutina de ejercicios que debes seguir. Toda la información que necesitas para hacer correctamente la Dieta Cetogénica y ver sus beneficios.

¿Se puede comer Queso en una Dieta Keto?

El queso es una de las cosas que puedes comer en una dieta cetogénica y realmente este alimento es importante ya que te aportará proteínas, grasas y vitaminas liposolubles. 

Puedes escoger el tipo de queso que desees ya que no hará casi ningún tipo de diferencia si escoges una opción light o normal; aunque a mí me guste más el queso mozzarella. Te recomiendo que no te fijes en las marcas, sino en el tipo de alimento que adquieras.

El queso por sí mismo no tiene mucha lactosa, pero si deseas una opción que tenga un menor grado, puedes escoger el queso de cabra. 

Si eres de los que le gusta untar el queso en su pan cetogénico puedes elegir entre queso crema, ricotta o queso mascarpone.

¿Qué Mantequilla Puedo Comer en una Dieta Cetogénica?

Generalmente en los supermercados encuentras dos opciones como la mantequilla y la margarina; y aunque la mayoría de nutricionistas te sugieren que mejor escojas la margarina ya que tiene menor cantidad de grasa y calorías, eso será un grave error ya que este es uno de los alimentos menos saludables que existen.

La mejor opción para una dieta cetogénica es la Mantequilla Ghee, y en caso de que no la encuentres te recomiendo la mantequilla normal sin sal para que luego le añadas una sal de mejor calidad como la sal marina o rosada.

También tienes otras opciones como mantequilla de maní, almendras, de ajonjolí o de coco que son alternativas muy saludables.

¿Se Puede Tomar Yogurt en una Dieta Keto?

Realmente no hay ningún yogurt que sea lo suficientemente bajo en carbohidratos como para incluirlo en una dieta keto. 

La crema de leche por otro lado es una mejor opción ya que su contenido de lactosa, que también es un carbohidrato es sumamente bajo.

¿Qué frutas se pueden comer en una Dieta Keto?

En cuanto a frutas, añade a tu dieta limón ya que te ayudará a alcalinizar tu cuerpo, bluberries o arándanos y fresas orgánicas. Otra opción que puedes añadir es el kiwi y también al aguacate que es infaltable en una dieta cetogénica.

El Coco es otra fruta que puedes añadir, no tanto por su agua que tiene una gran cantidad de carbohidratos, sino por la carne del coco que te aportará fibra y grasas.

¿Qué Vegetales Se Pueden Comer en Una Dieta Keto?

 Los vegetales que puedes añadir son hongos o champiñones, apio, chochos (tarwi, lupinos, lupin beans o altramuces) como opción de proteína vegetal. El ajo no puede faltar para darle sabor a tu comida ni tampoco los tomates para tus ensaladas.

Añade también la cebolla tanto perla como morada al igual que el pimiento rojo. Agrega también el jengibre, y si tienes la posibilidad, también puedes comprar cúrcuma.

La lechuga también puedes agregarla a tu carrito de compras ya que es indispensable para muchas ensaladas, aunque personalmente te recomiendo la lechuga crespa orgánica. 

Otros vegetales infaltables son las berenjenas ya que con ellas puedes hacer platos que pronto te enseñaremos como Berenjenas Rellenas o Lasañas. 

Si buscas una opción para reemplazar tus pastas, el zucchini es la mejor opción como te hemos mostrado en anteriores recetas.

La col blanca y también la morada son excelentes opciones para tu dieta cetogénica, al igual que el perejil. También añade hierbabuena para realizar batidos.

El Kale también es una increíble opción para batidos o ensaladas al igual que el brócoli. Un truco que te deseo enseñar es que al brócoli lo cortes media hora antes de cocinarlo ya que sino, pierdes el químico natural que tiene este vegetal que te protegerá del cáncer.  

La coliflor también es esencial para una dieta keto ya que con este alimento puedes hacer un reemplazo de arroz y también realizar masas para pan y pizza.

Por último la espinaca también puedes incluir en tu dieta cetogénica para hacer ensaladas, batidos o cremas.

¿Qué carnes puedo comer en una dieta keto?

La carne te aportará proteínas en tu dieta keto, por eso puedes añadir casi cualquier corte que desees como chuleta de cerdo o chicharrones, también puedes añadir hígado, carne de res molida.

Si eres como yo, puedes escoger una opción magra para tu dieta como el lomo. Al escoger cortes de carne magra tienes más espacio para poder añadir grasa de otros alimentos.

El pollo es una opción de alimento que no puede faltar nunca en ninguna dieta saludable.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

¿Se pueden comer embutidos en una dieta cetogénica?

Esta es una de las partes más polémicas de este curso ya que en dietas keto tradicionales, no son permitidas; pero te recomendamos que las añadas no tan frecuentemente, tal vez una o dos veces por semana o cada dos semanas.

Puedes comer tocineta o tocino si estos no contienen preservantes y son totalmente orgánicos. Este mismo caso aplicará para el jamón, chorizos, salchichas y demás embutidos.

Recuerda que la intención de una dieta cetogénica va más allá del perder peso, si no aprovechar todos los beneficios que te da la cetosis en cuanto rendimiento mental y físico; y al incluir alimentos proinflamatorios como los que te acabo de mencionar, disminuyen los beneficios de una dieta keto.

Por último te recomendamos que verifiques siempre los ingredientes de cada embutido que desees comprar; y si entre sus ingredientes consta el azúcar, debes descartarla.

¿Qué mariscos puedo comer en una dieta cetogénica?

Entre los mariscos que puedes comer en una dieta keto están el salmón, atún y el pez espada. 

Puedes agregar un mix de mariscos para hacer un Arroz de Coliflor, camarones y también pulpo o cangrejo.

¿Puedo comer semillas o frutos secos en una Dieta Keto? 

Puedes agregar a tu dieta semillas de girasol o frutos secos como el maní que es una buena opción para mantenerte en cetosis. Si tienes hipotiroidismo, puedes agregarlo, pero en cantidades limitadas según tu plan nutricional.

Las almendras son otros frutos secos que puedes incluir al igual que las macadamias, pistachos, nueces y las nueces de La India.

¿Qué snacks puedo comer en una dieta cetogénica?

Realmente el único que personalmente te puedo recomendar son los chicharrones ya que tienen proteína y grasa, no contienen azúcar y no tiene nada de carbohidratos. Asegúrate que solo tenga cuero de cerdo, aceite y sal.

¿Qué bebidas puedo tomar en una dieta keto?

Una bebida primordial sin duda es el agua mineral ya que además de mantenerte hidratado te ayudará a sentirte lleno y que puedes añadir durante tu ayuno intermitente. Puedes mezclarla con limón y pimienta cayena además de que te servirá como un gran reemplazo para las gaseosas.

Los tés herbales son una buena opción en una dieta cetogénica, pero los tés frutales no son recomendables. Puedes elegir tés de Flor de Jamaica, Manzanilla y Té Verde Puro.

¿Se puede tomar café en una dieta cetogénica?

El café definitivamente lo puedes incluir en una dieta cetogénica y la mayoría de personas lo podrá tomar sin problemas. 

Sin embargo, hay un grupo de personas a las que el café les puede elevar la glucosa, por eso es recomendable que con un glucómetro, luego de tomar café, te midas la glucosa de tu sangre.

¿Puedo tomar alcohol en una dieta keto?

A rasgos generales, no es recomendable beber alcohol mientras estás en una dieta cetogénica; aunque pueden haber formas de añadirlo a tu dieta, pero eso es un tema que abordaremos más adelante.

¿Qué condimentos y especias puedo usar en una dieta cetogénica? 

Puedes añadir salsa de soya o salsa china como condimento en tu dieta cetogénica pero solo en caso de que sea una opción orgánica y no de forma muy frecuente 

En cuanto a especias puedes añadir manzanilla, orégano, pimienta, sal marina serán excelentes para darle sabor a tus comidas, y serían una mejor opción si son totalmente orgánicos. Puedes añadir también canela en polvo para el café y otras recetas. 

El vinagre de manzana te puede ayudar a regular tu glucosa e insulina. Será una herramienta útil en tu dieta cetogénica.

¿Se puede comer atún en lata en una dieta keto?

Puedes añadir el atún enlatado en tu dieta cetogénica, pero de preferencia que sea en agua ya que así lo puedes acompañar con una opción de grasa como el aguacate.

¿Es recomendable añadir mayonesa en una dieta cetogénica?

Técnicamente puedes añadirla, pero personalmente su sabor no me gusta, aunque también puedes hacer tu propia mayonesa con aceite de oliva o de aguacate en casa.

¿Qué leches vegetales puedo tomar en una dieta keto?

En teoría las leches vegetales como la de coco o la de almendras puedes incluirlas en una dieta cetogénica, pero si vas a comprarlas en un supermercado, asegúrate de ver bien la cantidad de calorías que estas tienen. Unas pueden tener desde 30 hasta 80 calorías, y esto se debe a que algunas tienen  azúcar y otras no, por lo que te recomiendo que adquieras opciones sin endulzar.

¿Puedo tomar bebidas en polvo en dieta keto?

Los jugos artificiales en polvo no te sacan técnicamente de cetosis; pero al igual que los embutidos, no te recomiendo añadirlos en un a dieta keto de manera frecuente, y eso también aplica a la gelatina sin sabor.

¿Se pueden comer huevos en una dieta cetogénica?

Definitivamente los huevos puedes incluirlos en una dieta cetogénica. Aunque generalmente te he recomendado que compres huevos orgánicos, muchas veces estos tienden a dañarse rápido, por lo que te recomiendo que compres los huevos “normales”. Esto no aplicará a todos los países ya que generalmente en lugares como Estados Unidos no suele ser de esa forma.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness