Hoy vamos a hacer una variación de una receta que puedes encontrar en tu Libro Digital Yo Fit.

Este batido es excelente si estás llevando una dieta cetogénica baja en carbohidratos y para romper tu ayuno intermitente. Los ingredientes son muy deliciosos y fáciles de conseguir.

Ingredientes:
-1 aguacate entero.
-1 vaso de leche de almendras.
-1 cucharada de aceite de coco.
-1 cucharada de esencia de vainilla.
-Stevia en hoja pulverizada al gusto.


Propiedades de cada ingrediente:
El aguacate te ayudará a regular tu colesterol y te aportarán grasas buenas para tu cuerpo que tienen relación con la producción de hormonas, sin contar que son muy necesarias para la absorción de vitaminas liposolubles, como la E, D y K además que te ayudarán con la salud de tu cabello y piel.

Si te sientes cansado, se te cae el cabello o te cuesta hacer ejercicios o aumentar masa muscular puede ser que la producción de tu testosterona o tiroides estén bajos es necesario que le des a tu cuerpo las grasas que necesitas buscando un balance y la mejor calidad de alimentos posible ya que de esta forma no perjudicarás tu salud ni el bienestar de tu corazón. Es decir, que debes mantener un balance entre las grasas saturadas, monoinsaturadas y poliinsaturadas.

La leche de almendras, aparte de deliciosa, te aportará Vitamina E y obviamente es muy baja en carbohidratos.

Otro ingrediente que te ayudará con grasas saturadas de alta calidad es el aceite de coco. Se conoce que sus grasas ayudan a las personas que tienen problemas con la tiroides; así que si tienes hipotiroidismo puedes tratar de incluir aceite de coco en tu alimentación.

Para darle sabor a tu preparación añade esencia de vainilla y estevia. En esta ocasión utilicé estevia orgánica pulverizada que puedes encontrar en www.planeta.ec. Esta versión tal vez no la encuentres tan dulce como lo puedes encontrar en sobres o en gotas, pero de esta forma obtienes un poco de la fibra de la hoja, clorofila que te desintoxicará, además de su característica de ser un endulzante que no eleva la insulina o la glucosa.

A mí esta clase de batidos me gustan frapeados, por lo que si a ti también te gustan de esta forma, puedes añadir hilo a la hora de licuar.

Su aspecto es muy parecido al guacamole, pero su textura es cremosa y su sabor es espectacular. Sé que te gustará mucho cuando lo hagas.

Para saber la cantidad de batido que debes beber, dirígete a tu programa nutricional de pérdida de grasa; y si no lo tienes adquiere los programas
Hard Weight Loss (Hombre y Mujer) y Xtreme Fat Loss (Hombre y Mujer).

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí