El día de hoy te voy a enseñar a preparar una deliciosa ensalada para ponerte fit.

Esta ensalada es ideal para una dieta balanceada ya que tiene cierto porcentaje de carbohidratos, proteínas y grasas.

Ingredientes:
-30 gramos de frutillas picadas.
-40 gramos de tomates cherry.
-30 gramos de mango picado.
-50 gramos de jamón de pollo.
-10 gramos de mora.
-20 gramos de manzana y pera.
-3 cucharadas de yogurt griego endulzado con estevia.
-1 pizca de sal marina.
-½ cucharadita de pimienta cayena.
-½ taza de mora.
-½ taza de agua.
-1 cucharadita de estevia.
-1 cucharadita de gelatina sin sabor.
-4 hojas de lechuga crespa.

Preparación:
Coloca en un tazón las frutillas, los tomates cherry, el mango picado y el jamón de pollo. Este jamón es muy especial ya que lo hice en casa, y si te gustaría que te enseñara cómo hacerlo déjame un like y un comentario en este video.

Añade en el tazón las moras, la manzana junto con la pera y el yogurt griego con estevia y comienza a mezclar los ingredientes. Si no logras conseguir una opción con estevia, adquiere un yogurt griego sin sabor y agrégale dos sobres de estevia a esta receta.

Agrega a la receta una cucharadita de pimienta cayena. A mí me encanta agregar esta especia a mis recetas, no solo por su sabor sino porque también ayuda a acelerar tu metabolismo y a la pérdida de grasa además te ayuda con tu digestión, previene alergias y elimina toxinas. Si estás en Ecuador, la marca que te recomiendo es Planeta Fit que lo puedes encontrar en www.planeta.ec

Para la siguiente parte de nuestra receta haremos una deliciosa salsa de moras. Solo debes colocar media taza de moras en tu procesador de alimentos junto a media taza de agua. Una vez que hayas procesado durante un minuto,añade la estevia y la gelatina sin sabor.

Cuela la preparación que hiciste con las moras y coloca la mezcla en una sartén y cocínala poco a poco, y si quieres endulzarla un poco más, agrega estevia.

Si tu meta es ponerte fit con esta receta recuerda que no solo este plato es importante, si no que todo lo que comes en el día cuenta.

Para finalizar vamos a servir la ensalada y le vamos a añadir cuatro hojas de lechuga crespa y la salsa que acabamos de preparar.

A mí me encantan las ensaladas con frutas ya que son muy saludables y nutritivas. Tienes que probarla.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness