Hoy te quiero presentar una receta que me sugirió una seguidora hace mucho tiempo. La probé y me pareció espectacular. Tiene un sabor muy delicioso, y lo mejor es que lo puedes probar y ponerte fit al mismo tiempo.

Ingredientes:
-2 cucharaditas de aceite de coco.
-1 cebolla picada.
-2 cucharadas de pasas.
-1 pizca de sal marina.
-1 cucharadita de pimentón.
-200 gramos de pollo desmechado cocido previamente.
-1 taza de agua.
-2 tazas de harina de maíz.
-2 tazas de caldo de pollo.
-1 cucharadita de eritritol o de estevia.
-Hoja de plátano.
-Pimiento amarillo al gusto.
-1 huevo cocido.

Preparación:
Coloca una cucharadita de aceite de coco en una sartén, la cebolla, pasas, una pizca de sal marina y el pimentón. Añade una taza de agua, el pollo desmechado y mezcla todo. Con eso concluimos la primera parte de esta receta.

El siguiente paso será colocar una cucharadita de aceite de coco en una sartén y agrega la harina de maíz junto al caldo de pollo y vas a mezclar todo hasta obtener una masa homogénea.

La masa de esta receta suele ser dulce pero en lugar de utilizar azúcar vamos a utilizar una cucharadita de eritritol; y si no cuentas con esto, lo puedes reemplazar por estevia.

Luego de que hayas terminado la masa, vas colocar en una tabla de madera una hoja de plátano para tamal y corta dos tiras de ambos lados.

En el centro de la hoja vas a añadir una porción de la masa de maíz y la mezcla de pollo y pasas. Luego agrega pimiento amarillo y un huevo cocido cortado en rodajas. Finalmente vas a doblar la hoja de plátano cubriendo toda la preparación y amarrando con las tiras de la hoja que cortaste previamente.

Para que la mezcla de sabores se concentre mucho más y la receta quede más deliciosa aún el último paso será colocar los tamales en una olla a Baño María y los vas a dejar allí de 15 a 20 minutos.

Anteriormente probé esta receta con estevia como mi seguidora me indicó, y la única variante que hice fue añadirle eritritol y sinceramente no hace mucha diferencia, así que puedes agregar el ingrediente que tengas a la mano de estos dos porque está igual de rico.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness