Hoy vamos a preparar una receta muy tradicional de Navidad y Fin de Año. Se trata de Lomo de Cerdo el cual voy a acompañar con un delicioso Arroz Navideño que hice hace poco tiempo.

Como siempre esta es una receta saludable, nutritiva, baja en carbohidratos así que la vas a poder comer sin culpa y al final de la preparación la vamos a probar juntos.






Ingredientes:

-300 gramos de Lomo de Cerdo.

-Sal Marina al gusto.
-Tomillo al gusto.
-3 cucharadas de Aceite de Coco.
-Romero al gusto.

-½ taza de Moras.

-½ taza de Agua.

-1 cucharadita de Estevia.

-1 cucharadita de Gelatina Sin Sabor.

-Macadamia al gusto.

-Pimiento Rojo al gusto.

Preparación:

Coloca al lomo de cerdo en un plato y añádele sal marina, tomillo, aceite de coco, romero y déjalo marinar durante cinco minutos. Mientras más tiempo lo dejes marinar la carne absorberá mejor el sabor de las especias.

Coloca una cucharada de aceite de coco en una sartén y cocina bien el lomo. Es muy importante que el cerdo esté bien cocinado ya que puede contener parásitos o huevos de parásitos y estos solo se mueren a altas temperaturas.

Para hacer la salsa vas a colocar las moras y media taza de agua en un procesador de comidas. Una vez que hayas mezclado los ingredientes añade la estevia y la gelatina sin sabor, vuelve a procesar todo y cuela las moras. Luego coloca la preparación en una sartén y déjala cocinar poco a poco. En este punto puedes probarla, y si necesita un poco más de dulce, añade más estevia.

Coloca una taza de la salsa de moras en la sartén y vas a bañar al cerdo en esta salsa. Añade una pizca de tomillo y déjalo cocinar de 10 a 15 minutos. Cuando por fin esté listo, corta en rodajas el lomo.

Antes de servir, cocina una vez más el cerdo. Solo coloca una cucharadita de aceite de coco en la sartén y dora ambos lados de la rodaja.

Sirve con la salsa de mora y añade macadamia y de pimiento rojo al gusto.

Este plato está riquísimo y muy jugoso además que la combinación entre lo dulce y lo salado me encanta. Es perfecto para estas épocas de fiestas.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness