Hoy te voy a compartir algo muy especial para mí, es mi primer video en Youtube. Se trata de un reemplazo de Nutella muy deliciosa y baja en calorías.

Si no lo viste en su tiempo, te voy a compartir la receta.

Ingredientes:
1 Banana Mediana (120 gramos).
1 Cucharadita de Estevia o Edulcorante.
2 Cucharadas de Cacao en Polvo.
2 Cucharadas de Mantequilla de Maní Natural (64 gramos).

Preparación:

Comenzamos por cortar en pedazos pequeños la banana y luego vas a aplastar con un tenedor hasta hacerla puré. Luego agregas una cucharadita de estevia o edulcorante y lo mezclamos.

Luego vas a añadir el cacao en polvo y revuelve todo hasta que quede una mezcla homogénea.

El siguiente paso será añadirle la mantequilla de maní. Debes tener en cuenta que esta mantequilla solo debe tener como ingrediente maní y algo de sal. Este alimento, a pesar de ser relativamente alto en calorías, es bastante beneficioso para la salud y para bajar de peso ya que contiene un alto contenido de proteína y de fibra lo que te ayudará a mantenerte lleno por más tiempo; además de que tiene Vitamina E, Potasio, Magnesio y finalmente la grasa moninsaturada que contienen los manís ayudan a mantener la grasa del estómago en un nivel más bajo que en una dieta alta en grasas saturadas o carbohidratos.

Una vez que la mezcla haya obtenido una consistencia espesa ya habrá quedado lista nuestra preparación.

Para comparaciones finales tendremos en cuenta que la Nutella cuenta con 110 calorías; mientras que nuestra preparación cuenta con solo 51 calorías, ambos con una porción de 37 gramos.

Adicionalmente quiero compartirte una receta que me encanta con la preparación que acabamos de hacer.

Ingredientes:

-3 frutillas (90 gramos).
-1 Tortilla Integral.

Preparación:

Una vez que hayas agregado dos cucharadas de nuestra preparación, puedes añadir también dos cucharadas de proteína en polvo si estás en una dieta alta en proteínas y de aumento de masa muscular. Esto es totalmente opcional y no afectará la textura de la preparación.

Esparce la mezcla por toda la tortilla integral y añadiendo las frutillas cortadas a la mitad. Dobla la tortilla y disfrútala.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness