Si quieres aprender a preparar un delicioso pavo para esta Navidad en salsa de ciruelas que sea saludable, delicioso y nutritivo no te puedes perder la siguiente receta:

Ingredientes:
-1/2 Pechuga de Pavo abierta.
-Mezcla de Especias (Tomillo, Romero Sal Marina).
-1/2 taza de Espinaca.
-1 cucharada de Queso Crema (Puedes reemplazar con Queso de Cabra).
-4 Nueces picadas.
-1 cucharada de Aceite de Coco.
-20 gramos de Ciruelas Pasas.
-1 taza de Jugo de Mora.
-1 cucharadita de Estevia.

Preparación:
Coloca sobre una tabla la pechuga de pavo abierta y esparce la mezcla de especias esparciéndola por toda la superficie del pavo. Luego agrega la espinaca cortada en tiras, una cucharada de queso crema y cuatro nueces picadas.

Una vez que hayas agregado los ingredientes anteriores, vas a enrrollar la pechuga de pavo y vas a cerrarla colocando palillos de dientes.

Agrega una cucharada de Aceite de Coco en una sartén y una pizca de la mezcla de especias para luego colocar la pechuga de pavo con el aceite caliente. Luego lo colocas en el horno por 25 minutos a 150 grados.

Para preparar la salsa vas a colocar 20 gramos de ciruelas pasas en un procesador de alimentos y una taza de jugo de moras. El jugo de moras es un ingrediente perfecto para esta preparación ya que te ayudará a controlar el nivel de azúcar en la sangre; y a pesar de que la ciruela pasa tiene un alto contenido de azúcar, la mora ayudará a controlar el nivel de glucosa.

Una vez que hayas procesado las ciruelas pasas con el jugo de moras, vas a colocar la preparación en una sartén, le añadirás un poco de agua y una cucharadita de estevia para luego dejar cocinar durante cinco minutos.

Una vez que esté listo el pavo, vas a remover los palillos de dientes, lo vas a cortar en rodajas; y una vez que esté servido en el plato, vas a agregar la salsa de ciruelas. Puedes picar un pimiento o un fruto seco de tu preferencia y esparcirlo en el plato como decoración.

Junto con Lorena probamos el plato y a ambos nos gustó el sabor del queso crema con la espinaca y el pavo. Realmente es una combinación muy deliciosa.

Este plato es delicioso, nutritivo y fácil de hacer. Es perfecto para Navidad; o si estás en Estados Unidos, para Thanksgiving.

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness