El día de hoy te voy a enseñar a preparar este delicioso plato navideño. Se trata de una Pana Cotta que es un postre muy bajo en carbohidratos pero con un sabor espectacular. Así que veamos como le hacemos y después lo probamos juntos.

Ingredientes:

-1 taza de Leche de Coco.

-1 ½  de Crema de Coco (Puedes reemplazar con Crema de Leche o Leche Entera).

-1 cucharada de Estevia.

-2 cucharadas de Gelatina Sin Sabor.

-½ taza de Moras.

-½ taza de Agua.

-1 cucharadita de Estevia.

-1 cucharadita de Gelatina Sin Sabor.

-3 almendras picadas.

Preparación:

Coloca en una olla caliente la leche de coco junto con la crema de coco y una cucharada de Estevia.

Mientras se calienta, revuelve y añade dos cucharadas de Gelatina Sin Sabor. Es importante que lo añadas poco a poco la gelatina para que se disuelva correctamente.

Cuando ya esté lista la mezcla vas a verterla en unos pequeños contenedores o moldes y vas a dejar refrigerar por 4 horas.

El siguiente paso será colocar las moras en un procesador de comida junto con el agua para procesarlos durante un minuto. Luego coloca una cucharadita de estevia y una cucharadita de gelatina sin sabor para volver a procesar la preparación.

Luego de colar las moras, vas a colocar las mezclas en una sartén y vas a cocinarla poco a poco. Te recomiendo que lo pruebes, y si crees que necesita un poco más de dulce, agrega estevia.

Ahora te voy a enseñar un truco: Para remover fácilmente la Pana Cotta vas a sumergir en agua tibia el contenedor.

Una vez que hayas sacado la Pana Cotta del molde, colócalo en el plato y añade el aderezo de moras y tres almendras picadas.

Lo primero que te puedo decir es que la consistencia de esta preparación es increíble, es igual al de una Pana Cotta tradicional, el cual es un postre italiano parecido al flan pero con un sabor un poco diferente. Tiene un sabor riquísimo y cremoso.

 

Para conocer cuánto puedes comer de estos alimentos, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.

Si quieres separar una cita conmigo para ayudarte a armar tu plan nutricional con los macronutrientes que necesitas de acuerdo a tu tipo de cuerpo y meta.

Y si aún no tienes tu plan nutricional y de ejercicios descárgalos aquí.

Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness