“¿Qué pasa si rompes la dieta para no quedar mal?

Esta pregunta que nos envía nuestro seguidor Harvey Aguilar quien ha logrado bajar 360 libras (164 kilos) a 315 (143 kilos) solo con los consejos que hemos brindado en nuestro canal.

Esta es una interrogante que muchas personas que están en medio de un plan de pérdida de grasa tienen.

Hoy no solo te brindaré la información fisiológica que debes conocer si vas romper tu dieta; sino que te compartiré mi experiencia con la dieta keto y te daré un buen consejo que te servirá mucho si estás a punto de dejar de lado tu alimentación saludable.

Tu mejor aliado en la dieta keto
Alcanza los resultados que buscas con Keto Booster.

¿Qué puedo hacer para no romper mi dieta?

Primero debes entender que no quedas mal cuando tú escoges lo que quieres.

Si tu vas a un restaurant, y tú pides algo que te beneficia; o simplemente no quieres comer porque no tienes hambre tú no estás quedando mal frente a la otra persona; sino que estás quedando bien contigo mismo. 

En el remoto caso que la otra persona tome a mal que tú comas saludablemente; debes tener presente que tú estás primero. No puedes ir por la vida preocupándote de lo que puedan pensar de ti, porque si es así, no vas a avanzar en base a lo que tú quieres o necesitas.

¿Comer normal engorda? 

Al decir “Comer Normal” estás refiriéndote a tu alimentación actual que es nutritiva como una comida anormal; y eso tiene que convertirse en tu “nuevo normal” porque si tú lo ves como una dieta al momento que logres tu objetivo, lo que has logrado no es cambiar tu estilo de vida.

Vas a terminar volviendo a tus hábitos previos, vas  a comer normal y vas a borrar todo el avance que has logrado hasta la fecha. 

Toma en cuenta esto porque es muy importante.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Acelera tu metabolismo, quema grasa, aumenta tu energía y enfoque mental.

¿Qué puedo hacer si salgo de la Dieta Keto?

Si has salido de la dieta keto o de cualquier plan de pérdida de grasa, lo único que tienes que hacer es retomar y seguir adelante.

No tienes porqué castigarte a ti mismo y volver a seguir comiendo como lo hacías antes. 

Antes pensaba que como rompí la dieta, no importaba seguía comiendo de todo por el resto del día. Eso me hacía aumentar dos, o incluso tres libras de grasa porque seguía ese círculo vicioso de seguir mentalizando esto como una dieta.

Si te ha pasado esto, te recomiendo que sigas estos pasos:

Toma agua con vinagre de manzana te ayuda a adelgazar:

Tomar un vaso con dos cucharadas de vinagre de manzana después que comiste ayudará a bajar la glucosa y la insulina.

Camina después de romper tu dieta:

Algo que también es efectivo para bajar la glucosa y la insulina después de comer una comida alta en carbohidratos es caminar por 20 o 30 minutos.

Ayuna luego de romper tu dieta para adelgazar:

Si es que al comer “normal” saliste de cetosis y quieres regresar rápidamente, la mejor estrategia es ayunar. Vas a ayunar entre 12 a 24 horas

Normalmente una persona con un buen metabolismo puede acabarse las reservas de glucosa almacenada de esa comida y del glucógeno que está en los músculos y en el hígado en alrededor de 12 horas. Si tu metabolismo es más lento te puede tomar incluso  24 horas. 

Así que en el momento en que haces un ayuno de 24 horas vas a utilizar esas calorías adicionales que comiste para seguir perdiendo grasa y vas a regresar a estar en cetosis. Realmente esta es la forma más efectiva de hacer eso.

Si se te hace difícil hacer el ayuno porque saliste de cetosis lo único que tienes que hacer es introducir un suplemento como el Keto Booster. Puedes tomar de entre 2 a 4 cápsulas y te ayudará a entrar en cetosis rápidamente.

Si en esa comida hubo muchas calorías,  no quieres hacer el ayuno; y lo que quieres es compensar esas calorías harás lo siguiente:

Si se trató de una cena tomas vinagre de manzana y haces una caminata. Luego al día siguiente reduces las porciones de grasa de tu plan nutricional. 

Por ejemplo si tú tienes el plan Healthy Keto, Xtreme Fat Lose o Hard Weight Loss ya sabes cuántas porciones de grasas debes consumir. Vas a reducir de 3 a 4 porciones de grasa en tu plan para de esa forma compensar con esas calorías y estás en un déficit calórico un poco mayor ese día y compensas lo del día anterior.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness