Aquí te voy a compartir algunos de los secretos de la dieta keto para adelgazar que utilizamos con nuestros clientes para facilitar y acelerar los resultados. 

Estas son estrategias que hemos ido descubriendo después de trabajar uno a uno con miles de personas y que te darán resultados. Solo asegurate de leer todo el blog, ya que dejaremos las dos mejores para el final.



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

1. Combina la dieta keto con ayuno intermitente para adelgazar

Cuando reduces lo suficiente el consumo de carbohidratos vas a forzar a tu cuerpo a utilizar la grasa como energía y a entrar en cetosis. Si incluyes grasas, lo cual debes hacer, entrarás en cetosis nutricional, pero si haces ayuno intermitente usarás las cetonas de tu grasa corporal como energía.

Toma en cuenta que cada persona es diferente y alguien con metabolismo rápido no solo entrará en cetosis más rápidamente, sino que también quemará más calorías de su grasa almacenada.

Por lo que siempre es clave mantener a tu metabolismo activo. Para lograr esto lo que nosotros hacemos es:

2. Cambia en la dieta keto cada cierto tiempo la cantidad de grasas que comes para adelgazar.

Debido a que la mayoría de calorías vienen de la grasa en la dieta cetogénica utilizarás principalmente esas grasas como energía, pero si el enfoque principal de tu dieta cetogénica es adelgazar, comer muchas calorías de la grasa no te dejará ver los resultados que quieres.

Por otro lado comer muy pocas grasas te permitirá bajar de peso durante un tiempo, pero cuando tu cuerpo se adapte a la cantidad de calorías te vas a estancar. Esto pasa porque el cuerpo para protegerte hará más lento a tu metabolismo a través de cambios en la tiroides – Esto pasa siempre en cualquier dieta hipocalórica, no solo en la dieta cetogénica.

Sin contar que si disminuyes las grasas durante mucho tiempo las reservas de vitaminas liposolubles se irán terminando lo que hará más lento aún a tu metabolismo.

Para evitar esto nosotros aumentamos y disminuimos la cantidad de grasas periódicamente e incluimos el suplemento Metabolism Booster para mantener a tu metabolismo al 100% y a tu tiroides sana. 

3.- Aumenta tu vitamina D en la dieta keto para adelgazar

Te comentaba que tener bajos niveles de vitaminas liposolubles hacen lento a tu metabolismo. Esto es particularmente cierto con la vitamina d. En un video anterior te enseñé la importancia de esta vitamina en diferentes funciones del cuerpo y como el tener niveles óptimos de ella van a hacerte perder grasa más rápido.

En este video no puedo decirte la cantidad de vitamina d que debes tomar, ya que no conozco tu situación personal, pero si te gustaría que te explique a detalle cómo tomo yo vitamina d para perder grasa dejame un like en este video.

4.- Incluye bastante omega 3 en tu dieta keto para adelgazar

Los suplementos de ácidos grasos omega-3, como el aceite de pescado o de krill, son ricos en ácidos grasos omega-3, EPA y DHA, que benefician la salud de muchas maneras.

La EPA y el DHA reducen la inflamación, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y previenen el deterioro mental.

Las dietas occidentales tienden a ser más altas en ácidos grasos omega-6 y más bajas en omega-3.

Este desequilibrio puede promover la inflamación en el cuerpo y se ha relacionado con un aumento de muchas enfermedades inflamatorias.

Los suplementos de omega-3 son particularmente beneficiosos para las personas que siguen dietas cetogénicas, ya que te ayudarán a mantener una proporción saludable de omega-3 a omega-6 cuando sigues una dieta alta en grasas.

Además, los suplementos de omega-3 pueden maximizar el impacto de la dieta cetogénica en la salud general.

La idea de incluir esto en nuestros planes salió de este estudio en el que se demostró que las personas que seguían una dieta cetogénica y la complementaban con ácidos grasos omega-3 del aceite de krill experimentaron mayores disminuciones en los triglicéridos, la insulina y los marcadores inflamatorios que los que no lo hacían.

Las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben consultar a un médico antes de tomar suplementos de omega-3, ya que pueden aumentar su riesgo de sangrado.

 Para aumentar tu consumo de ácidos grasos omega-3 puedes incluir todos los días o salmón a tu dieta o simplemente suplementarte.

5.-  Disminuye el estrés con la dieta keto para bajar de peso

En la década de 1990, investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de Yale descubrieron que la “hormona del estrés” cortisol desencadena depósitos excesivos de grasa abdominal tanto en hombres como en mujeres. Estos resultados mostraron, por primera vez, que la secreción de cortisol estaba asociada tanto con el estrés crónico como con un aumento de la “grasa abdominal”. Se sabe desde hace tiempo que el estrés desencadena el deseo de comer más, lo que exacerba el aumento de peso al aumentar la ingesta calórica.

 Un nuevo estudio ha identificado otra reacción en cadena activada por el estrés crónico que retarda el metabolismo de la grasa y dificulta la pérdida de peso. Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron recientemente que el estrés crónico estimula la producción de una hormona peptídica llamada betatrofina, que inhibe una enzima necesaria para el metabolismo de las grasas.

 En este estudio se hicieron experimentos con células derivadas de ratones y humanos para establecer el papel de la betatrofina en la regulación de la grasa corporal.

Los ratones que experimentaron estrés metabólico produjeron significativamente más betatrofina, y sus procesos normales de quema de grasa se redujeron significativamente.

Básicamente el estrés hace que se acumule más grasa, o al menos ralentiza el metabolismo de la grasa. Esta es otra razón por la que es mejor resolver situaciones estresantes y buscar una vida equilibrada.

Adicionalmente en el 2018, un equipo de investigadores descubrió que la grasa corporal puede enviar señales que afectan cómo el cerebro maneja tanto el estrés como el metabolismo. El circuito de retroalimentación entre la grasa corporal y el estrés es una vía de doble sentido que puede crear un círculo vicioso.

El estrés provoca el deseo de comer más, lo que puede llevar a la obesidad. Y demasiada grasa corporal puede perjudicar la capacidad del cuerpo para enviar una señal al cerebro para apagar la respuesta al estrés. Los hallazgos son importantes y únicos porque muestran que no es simplemente el cerebro el que maneja la manera en que el cuerpo responde al estrés.

También los investigadores encontraron una conexión única entre la señalización de glucocorticoides en el tejido graso y la regulación del cerebro del equilibrio energético y la respuesta al estrés. Comprender la señalización de la grasa al cerebro es el primer paso para algún día poder influir en la amplia y compleja relación entre el estrés, la obesidad y el metabolismo de las grasas.

 En conclusión parece haber un triple golpe en juego que dificulta la pérdida de peso a las personas que están crónicamente estresadas. Primero, el estrés crea el deseo de comer más. En segundo lugar, el estrés desencadena la liberación de hormonas como el cortisol y la betatrofina, que aumentan la grasa abdominal y ralentizan el metabolismo, respectivamente. Tercero, la señalización de grasa al cerebro parece aumentar los niveles de estrés como parte de un circuito de retroalimentación que consolida este círculo vicioso.

únete a la zona VIP de Adrian Yepez Nutrition & Fitness

6 ¿Qué hacemos para romper el estrés crónico y el ciclo de aumento de peso?

Realizamos un enfoque triple de manejo del estrés a través de la meditación, ejercicio de baja intensidad y la nutrición correcta.

La meditación es la herramienta comprobada más poderosa para reducir el estrés. Una y otra vez hemos logrado ver cómo las personas al implementar meditación no solo adelgazan con mayor facilidad, sino que al fin logran perder grasa abdominal al reducir los niveles crónicamente elevados de cortisol.

 Por otro lado si tienes altos niveles de estrés lo peor que puedes hacer es realizar ejercicios de alta intensidad porque esto solo empeorará la situación aún más. Actividades como pilates, caminar, bandas elásticas o yoga son ideales para reducir el estrés.

Si no sabes como empezar con la meditación o como realizar los ejercicios que te indico en la sección de miembros VIP en adrianyepez.com encontrarás clases de cada una de ellas.

Con respecto a la nutrición eliminar sodas de dieta, alimentos con glutamato monosódico y harinas es sumamente importante, en casos con intolerancia a la lactosa eliminar lacteos también es necesario. Además recomendamos suplementos como Ashwaghanda y magnesio para ayudar a que tu cuerpo se vuelva más resistente al estrés. Si tienes Metabolism Booster no te hace tomarlos, ya que tiene ambos nutrientes dentro de sus componentes.

7.- Si puedes hacerlo te daremos un plan de entrenamiento en ayunas.

Para la mayoría de nuestros pacientes y clientes hacer ejercicio con el estómago vacío lleva a quemar más grasa que la misma cantidad de ejercicio realizada después de una comida. Cuando despiertas, los niveles de insulina y azúcar en la sangre están bajos. Como resultado, hay muchos ácidos grasos flotando en el torrente sanguíneo, esperando a que los músculos los usen y se quemen para obtener energía.

En un estudio llevado a cabo en el British Journal of Nutrition , los investigadores consiguieron que un grupo de hombres saliera a correr por la mañana, ya sea después de desayunar o durante ayuno. Saltarse el desayuno y correr con el estómago vacío llevó a que se quemara un promedio de 20 por ciento más de grasa. Los científicos japoneses también informaron que en sus investigaciones el ejercicio en ayunas acelera la quema de grasa a lo largo del día. De hecho, durante un período de 24 horas, el cardio en ayunas llevó a que se quemara casi el doble de grasa en comparación con un día en el que se hacía exactamente el mismo ejercicio después del almuerzo.

 El ejercicio en un estado de ayuno también hace un mejor trabajo de activar varios genes que movilizan grasa en comparación con la misma cantidad de ejercicio que se hace en un estado alimentado. Estos cambios en la expresión génica significan que tu cuerpo encontrará mucho más fácil descomponer la grasa almacenada para oxidarla.

Así que, ahí lo tienes: El ejercicio en ayunas no sólo aumenta la quema de grasa durante un entrenamiento, sino que también aumenta la cantidad de grasa quemada durante un período de 24 horas, así como el “encendido” de varios genes que juegan un papel clave para que adelgaces.

 Anecdóticamente también nos hemos dado cuenta como a personas que hemos puesto en protocolos de ayuno intermitente y que entrenan en ayunas, a pesar que todo el mundo dice que no es posible, han logrado perder grasa localizada. Hemos visto cómo han perdido grasa en los brazos, en las piernas y en el abdomen. Y esto es algo que sinceramente yo no creía posible hace algunos años, pero es evidente que lo estamos logrando por lo que antes de prepararles un video estoy buscando estudios y experiencias de otras personas para poder comprobar mi hipótesis. Así es que quedense atentos al canal y activen las notificaciones para compartirles el protocolo de cómo perder grasa localizada una vez que tenga todo el soporte necesario.

8. Haremos cargas periódicas de carbohidratos en tu dieta keto para mantener flexibilidad metabólica y elevar la leptina.

La leptina le dice a tu cerebro cuando está lleno, controla tu apetito y el gasto energético.

Cuando comes, las células grasas envían leptina a tu hipotálamo, una parte del cerebro que controla el apetito. Cuando la leptina llega a tu cerebro, apaga el hambre. Mientras más leptina llegue a tu cerebro, más llena te sentirás.

 La leptina también afecta el centro de recompensa de tu cerebro. Controla la dopamina en el núcleo accumbens, la parte del cerebro se ilumina en respuesta al placer.

Esto significa que mientras más leptina haya, menos gratificante será la comida. La leptina paraliza tu motivación para seguir comiendo, por lo que el postre deja de ser tan atractivo después de que ya has tomado una o dos raciones.

Finalmente, la leptina aumenta el gasto de energía al aumentar la velocidad a la que se oxida tu grasa.

 El problema es que siempre que tu cuerpo empieza a perder grasa después de un tiempo empieza a reducir la leptina. TU CUERPO QUIERE SER GORDO. Y al reducirse la leptina ya no te sientes lleno, la comida resulta increíblemente gratificante y tu gasto energético se reduce. Esto también pasa cuando reduces los carbohidratos por varios días. Así es que para evitar esto a mi me gusta realizar cargas de carbohidratos.

 Sin embargo cada caso será diferente.

 Si la persona tiene resistencia a la insulina o a la leptina reducir ambas hormonas durante más de 30 días, a través de la reducción de carbohidratos, es necesario para que las células se vuelvan sensibles y se revierta esta condición. Si no sabes que es resistencia a la leptina y te gustaría que haga un video sobre esto, deja un like y si hay suficientes personas interesadas prepararé esa información para ti.

Si no es tu caso una carga semanal o quincenal suele ser óptimo para mantener en buenos niveles a la leptina.

 Finalmente llegamos a las dos últimas que estabas esperando.

9.- Haremos trampa con cetonas exógenas y electrolitos para bajar de peso con la dieta keto

Las cetonas exógenas son cetonas suministradas a través de una fuente externa, mientras que las cetonas endógenas son el tipo producido naturalmente por tu cuerpo a través de un proceso llamado cetogénesis. 

Los suplementos de cetonas exógenas son comúnmente utilizados por quienes quieren perder grasa con mayor facilidad para aumentar los niveles de cetonas en la sangre.

Además de ayudarte a alcanzar la cetosis más rápidamente, los suplementos de cetonas exógenas también se han relacionado con otros beneficios.

Por ejemplo, se ha demostrado que aumentan el rendimiento atlético, aceleran la recuperación muscular, disminuyen los síntomas de adaptación a la dieta cetogénica o keto flu, previenen la pérdida de músculo, además de disminuir la ansiedad por comer y el apetito. Algo que hemos podido comprobar una y otra vez en nuestro consultorio.

Por otro lado centrarse en la adición de minerales a través de la dieta es importante para las personas que siguen una dieta cetogénica, especialmente cuando se cambia por primera vez a esta forma de comer.

Las primeras semanas pueden ser desafiantes, ya que el cuerpo debe adaptarse a trabajar con grasa en lugar de azúcar.

La transición a una dieta cetogénica resulta en un aumento de la pérdida de agua del cuerpo y con esto los niveles de sodio, potasio y magnesio también pueden disminuir, lo que provoca síntomas de la gripe keto, como dolores de cabeza, calambres musculares y fatiga.

Además, las personas que hacemos ejercicio y que seguimos una dieta cetogénica experimentamos aún mayores pérdidas de líquidos y electrolitos a través de la sudoración.

Añadir sodio a través de la dieta es sencillo simplemente adicionar sal de alta calidad a tus alimentos, sin embargo para conseguir la cantidad óptima de magnesio en la dieta cetogénica debes comer alrededor de 6 tazas de vegetales a tu dieta. Esto no es tarea fácil para muchos por lo que un suplemento va a ser tu mejor opción.

Para obtener los beneficios tanto de las cetonas exógenas y de los electrolitos nosotros utilizamos Keto Booster que contiene 800mg de una fórmula patentada de BHB de sodio, calcio y magnesio.

10.- Implementaremos estratégicamente ayunos prolongados 

En un video anterior estudiamos como el ayuno a través de la historia ha sido utilizado como una herramienta de sanación física y espiritual. Aprendimos porqué es el hábito que más te ayuda a adelgazar y cómo implementarlo correctamente. 

 Contrariamente a la creencia popular, el ayuno aplicado de la manera correcta no afecta negativamente el metabolismo. De hecho, puede ayudar a mejorar el metabolismo y las condiciones metabólicas como la diabetes tipo 2.

Mientras que el ayuno en sí mismo tiene una multitud de beneficios, incluir ayunos prologandos cada cierto tiempo va a potenciar los efectos de la dieta cetogénica al colocarte en un estado de cetosis mucho más profundo. En estas horas si o si tu cuerpo estará usando grasa como energía, maximizando su desintoxicación natural y capacidad de regeneración.

Esto tampoco quiere decir que mientras más ayunes más grasa quemas, al contrario si te excedes y lo haces mal te estancarás en tus resultados. 

Para conocer qué alimentos debes comer y sus cantidades, recurre siempre a tu plan nutricional. Si no cuentas con uno, dirígete a www.adrianyepez.com, haz el test y descarga el tuyo.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness