La tiroides es a veces llamada la glándula maestra, ya que se encarga de la producción de la hormona tiroidea, que es clave y participa en todos los procesos fisiológicos del cuerpo. Si tu tiroides no funciona bien, está en disfunción, podrías sufrir de ansiedad, depresión, aumento de peso, metabolismo lento, caída de cabello, fatiga, piel seca, dolores musculares, mareos, hipertensión, la lista es larga.

Programa Nutricional
El programa nutricional para ti está aquí

Estos síntomas se presentan cuando ya el problema es más serio y has desarrollado hipotiroidismo.Sin embargo hay signos faciales que puedes identificar con el fin de prevenir el avance y desarrollo de esta enfermedad.

1.- Si tus cejas se han vuelto más cortas o más finas en los extremos es posible que tu producción de hormonas tiroideas sea menor que antes.

El primer síntoma de hipotiroidismo la ves en tus cejas.
Tus cejas te darán una señal sobre si tienes hipotiroidismo.

2.- Inflamación y enrojecimiento debajo del párpado inferior es otra señal temprana a la que debes estar atenta. El cortisol es una hormona que se produce en las glándulas adrenales y su función está estrechamente ligada con la función metabólica de la hormona tiroidea. Si existe un desbalance de cortisol el cuerpo empezará a inflamarse y una de las primeras partes del cuerpo en las que se observa inflamación es en esta área.

Enrojecimiento en los párpados inferiores es una señal muy evidente.
Inflamación y enrojecimiento debajo del párpado.

3.- Revisa si uno de tus ojos se está desalineando. Tomate una foto mirando directamente hacia la cámara y verifica si hay algún cambio en la alineación de tus ojos.

Revisa si tus ojos están alineados.
La alineación de tus ojos se verá afectada.

4.- Acné Cístico en la barbilla es un tipo de acné provocado por desbalance hormonal.

Acné Císitco
Revisa siempre el acné de tu barbilla.

5.- La Tiroides está situada por debajo de la Manzana de Adán y tiene forma de mariposa. En esta foto puedes observar como de un lado se marcan más líneas que del otro. Esa es señal que uno de los extremos de tu tiroides está inflamada.

Mira siempre el área de la Manzana de Adán.

Esos son los primeros signos de problemas con la tiroides a los que tienes que estar atento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Suplemento tiroides, ayuda acelerar el metabolismo, quemar grasa, aumento de energía y enfoque mental.

Si presentas algunos de estos signos los primero que debes hacer es cambiar tu dieta, evaluar tu función tiroidea y disminuir estrés.

Si necesitas ayuda de como poner esto en práctica recuerda que puedes separar una cita con nosotros sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Te dejamos los datos en pantalla y en la descripción del video.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness