¡Este vegetal te ayudará a adelgazar!

Los vegetales tienen mucha fibra y están llenos de nutrientes como minerales y vitaminas esenciales que pueden ayudar a tu cuerpo a mejorar el metabolismo y, por consiguiente, a perder grasa. Incluirlos en tu dieta puede ayudarte no sólo en tu plan de pérdida de peso, sino también a vivir una vida larga y saludable. La frase “los abdominales se hacen en la cocina” no es una exageración y la inclusión de este vegetal en particular te ayudará a alcanzar tus objetivos corporales más rápidamente.

Lo mejor de todo es que también

1- Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

 2- Protege al corazón.

3- Desintoxica el organismo.

4- Protege los huesos.

6- Mejora la piel.

7- Previene la anemia.

8- Previene el estreñimiento.

9- Fortalece el sistema inmunológico.

Por si no me conoces mi nombre es Adrian Yepez, soy especialista en nutrición para fitness y CEO de Adrian Yepez Nutrition and Fitness Inc. Mi equipo y yo hemos logrado cambiar la vida de clientes, pacientes y suscriptores a través de nuestras asesorías, programas y más de 400 videos educativos.

En el blog de hoy voy a darte más de lo que ofrecí en el título y no solo te voy a decir cuál es el vegetal que más adelgaza, sino que te voy a dar 8 opciones adicionales que funcionan casi igual de bien. Además te voy a decir cual es la mejor forma de prepararlo y con qué debes acompañarlo.

Las mejores recetas para dieta keto están aquí
Las mejores recetas para dieta keto están aquí

 

Las Espinacas y otros vegetales de hoja verde ayudan a adelgazar

Las espinacas y otras verduras de hoja verde como la col rizada y la albahaca son excelentes para añadir en un plan de pérdida de grasa y también son altas en fibra, vitaminas y clorofila. Añade un poco de espinaca cocida a tus huevos para que no necesites acompañarlos con pan.

Los Champiñones o setas te ayudan adelgazar

Los champiñones son deliciosos y amados tanto por los vegetarianos como por los no vegetarianos. Incluso han empezado a aparecer como un ingrediente en los cafés  para aumentar su valor nutritivo. Se sabe que los hongos promueven la pérdida de peso y la quema de grasa al regular los niveles de glucosa en la sangre. Además son relativamente altos en proteínas y como sabes la proteína ayuda con la saciedad y activa la termogénesis.

Rejuvenece tu piel, mejora tu cabello y crea músculo con Collagen Booster.
Rejuvenece tu piel, mejora tu cabello y crea músculo con Collagen Booster.

La coliflor te ayuda a adelgazar

Además de fibra de alta calidad y una gran cantidad de minerales y vitaminas que favorecen la salud, la coliflor contiene fitoquímicos que ayudan a mejorar la pérdida de grasa en el cuerpo. Además de ser un alimento que por su sabor neutro puedes utilizar en diversas recetas y como reemplazo de harina de arroz. Si no sabes como hacer esto y quieres aprender puedes guiarte con esta receta.

 La coliflor ayuda a combatir la hinchazón y contiene fitonutrientes que ayudan a la limpieza del colon como sulforafano, así como una buena cantidad de folato y vitamina C.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SUPLEMENTO-TAMAÑOS-MEDIO-1030x510.jpg
Acelera tu metabolismo, quema grasa, aumenta tu energía y enfoque mental.

El chile te ayuda a adelgazar

Los chiles realmente son una fruta, pero muchas personas lo identifican como un vegetal.

Muchos fanáticos de la salud juran que los pimientos picantes queman la grasa y lo cierto es que varios estudios recientes han demostrado que el calor generado por el consumo de chiles ayuda a utilizar más calorías y esencialmente oxida las capas de grasa en el cuerpo. Pero si no te gusta el sabor picante de los chiles, todas las variedades no picantes también pueden hacer el truco, ya que contienen ‘capsaicina’, que es la responsable de quemar la grasa.

 ¿La Calabaza te ayuda a perder peso?

Baja en calorías y alta en fibra, la calabaza es una de las mejores verduras para incluir en tu dieta de pérdida de peso. Ya sea que te guste escaldarla y comerla en ensaladas o añadir polvo de calabaza a tus batidos y bebidas vegetales, la calabaza puede ayudarte a alcanzar tus metas corporales más rápidamente.

Comer zanahorias ayuda a bajar de peso

Las zanahorias son ricas en fibra soluble e insoluble y, por lo tanto, encajan perfectamente cuando se trata de una pérdida de peso saludable.

Una vez que restas el contenido de fibra de este alimento es también bajo en carbohidratos neto (que son los que realmente se cuentan). Por lo tanto en las cantidades adecuadas se pueden añadir incluso en una dieta cetogénica.

Comer espárragos te ayuda a bajar de peso

Los espárragos no son tan populares como otros vegetales en esta lista, pero son un alimento maravilloso cuando se trata de perder grasa y adelgazar. El espárrago contiene el químico asparagina, que es un alcaloide que actúa directamente sobre las células de grasa. Puedes asar los espárragos y consumirlos directamente con salsas saludables como las que tenemos en el libro yo fit (te dejo el link en la descripción) o también puedes saltearlos junto a los otros vegetales de esta lista.

Comer pepinos te ayuda a bajar de peso

Los pepinos son buenos para desintoxicar su sistema y debido a la presencia de agua y fibra, también le llenan, eliminando la necesidad de comer más a menudo. Se utilizan regularmente para hacer jugos verdes, ya que son muy bajos en calorías y, por lo tanto, se pueden consumir como un snack a lo largo del día. Si eso no te suena muy atractivo. Mira esos chips de pepino que te dejo en pantalla, son el reemplazo perfecto para una bolsa de patatas fritas.

El Brocoli te ayuda a bajar de peso

Además de su impresionante perfil de vitaminas y minerales, nuevas investigaciones japonesas vinculan el brócoli con un incremento bastante notable en el metabolismo de quienes lo comen. El sulforafano, un fitoquímico que se encuentra en los brotes de brócoli, ha sido profundamente estudiado por sus propiedades anticancerígenas. Pero ahora su efecto más tangible sobre la obesidad al fin ha sido comprobado.

 Un estudio realizado por la Universidad de Kanazawa descubrió que el producto químico utiliza dos mecanismos para combatir la obesidad. En primer lugar, activa las células de grasa marrón, empujando a tu metabolismo para quemar calorías. En segundo lugar, y de forma notable, invierte los efectos de los alimentos pro inflamatorios en el bioma intestinal para reducir la inflamación y detener el aumento de peso.

Pero hay un problema, si lo preparas de la manera incorrecta vas a desactivar este fantástico fitoquímico y perder absolutamente todos sus beneficios.

El sulforafano no se queda ahí en los ramilletes de brócoli, listo para ser consumido. En su lugar, la verdura contiene varios compuestos llamados glucosinolatos.

También contiene la enzima mirosinasa, que las plantas han desarrollado para defenderse de los herbívoros. A través de lo que se conoce como “actividad de la mirosinasa”, los glucosinolatos se transforman en sulforafano, que es lo que queremos.

Para poner en marcha la actividad de la mirosinasa, es necesario dañar el brócoli, así que se podría pensar que la cocción sería la solución.

Desafortunadamente, los estudios han demostrado que los métodos comunes de cocción del brócoli, como hervirlo e incluso preparado al vapor, reducen seriamente la cantidad de glucosinolatos en la verdura – incluso si sólo la zapatea durante un par de minutos. Y la mirosinasa también es súper sensible al calor.

Por lo tanto, la mayor cantidad de sulforafano que se puede obtener del brócoli se obtiene al masticar los ramilletes crudos. 

Debido a esto un grupo de investigadores decidieron buscar una forma de prepararlo que sea agradable y que mantenga la mayor cantidad de sulforafano. 

El equipo compró un manojo de brócoli en el mercado local y se puso a trabajar, midiendo los niveles de compuestos en las verduras a medida que avanzaban.

Primero, básicamente pulverizaron el brócoli, cortándolo en trozos de 2 milímetros para conseguir la mayor actividad de la mirosinasa posible (recuerde que esto ocurre cuando el brócoli se corta)

Luego dividieron sus muestras en tres grupos – uno se dejó crudo, otro se frió durante cuatro minutos inmediatamente después de ser picado, y el tercero se picó y luego se dejó solo durante 90 minutos antes de ser frito también durante cuatro minutos.

El período de espera de 90 minutos fue para ver si el brócoli tendría más tiempo para desarrollar los compuestos beneficiosos antes de ser ligeramente cocinado.

Y eso es exactamente lo que el equipo encontró – el brócoli que fue salteado de inmediato tenía 2.8 veces menos sulforafano que el que se dejó ‘desarrollar’ por más tiempo.

Los resultados sugieren que después de cortar los ramilletes de brócoli en pequeños trozos, deben dejarse unos 90 minutos antes de cocinarlos.

Para mi una mejor opción ha sido cortarlos apenas los compro y almacenarlos tapados. De esa forma cuando vaya a prepararlos no tengo que esperar 90 minutos.

Para prepararlos los cocino 10 minutos en una sartén tapada a temperatura baja para que el contenido de agua los cocine y listo. Si no tengo tiempo los meto en el microondas 3 min.

Una vez listos quiero que los acompañes con la cantidad de proteína que dice tu plan nutricional y que una vez servido le agregues 1 cda de aceite de oliva y sal marina al gusto.

Esto será una cena sencilla, rápida y nutritiva.


Para ver cada semana recetas e información de nutrición y fitness suscríbete gratis a mi Canal de Youtube Adrian Yepez Fitness